Uno de los clásicos de Semana Santa es el bacalao con tomate, aunque es cierto que yo lo suelo hacer durante todo el año.
Es una receta muy sencilla y sana que solo requiere un ratito para hacer la salsa de tomate casera. No la compro hecha porque suelen tener azúcares y tampoco se tarda tanto en hacerla. Además, haces más cantidad y congelas para otros platos.
Yo suelo utilizar una lata de tomate triturado y con un sofrito de ajos, cebolla y zanahoria (para endulzarla, en lugar de azúcar), sale una salsa muy apetitosa. Le puedes añadir, pimienta y una hierbas como perejil, romero, tomillo o albahaca para darle un puntito rico. No enharino el bacalao para no aumentar la carga calórica con harinas refinadas, simplemente lo frío doradito y queda muy bien también.
Esta receta tiene un plus cuando se hace un rato antes o el día anterior, está aun más rica porque concentra todo su sabor.
Super fácil, sencilla y muy muy rica! Vamos a ella!
INGREDIENTES:
- 500 gr de lomos de bacalao desalado.
- 400 gr de tomate triturado
- 2 dientes de ajo
- Una cebolla pequeña
- Una zanahoria
- Sal, pimienta, perejil o albahaca
ELABORACIÓN:
- Se fríen los trozos de bacalao bien secos en un poco de aceite con la piel hacia arriba. Reservamos.
- En una cazuela ponemos un poco de aceite que nos haya sobrado del bacalao y picamos fino la cebolla, los ajos y la zanahoria. Cuando esté pochada, añadimos el tomate triturado y cocinamos 20 minutos a fuego suave para que quede espesito.
- Añadimos el bacalao y cocinamos unos 5 minutos a fuego bajo movuendo la cacerola para que no se pegue. Listo.
Puedes triturar la salsa con una batidora antes de incorporar el bacalao si no quieres encontrar los trocitos de cebolla.
El bacalao con tomate es una de la recetas más fáciles que puedes ha er. Es muy sabroso y combina muy bien con otros pescados como el atún o la merluza. No dejes de probar este clásico que suele gustar mucho. Mas recetas de pescado aquí.
Espero que os guste esta receta tan fácil de hacer. Compartidla o le dáis a me gusta. Besitos y disfrutad la semana.
Deja un comentario