Una receta sencilla y rápida de preparar con ingredientes muy económicos es esta cazuela de fideos con pollo. ¡¡¡No te la puedes perder!!! Suele gustar mucho a los niños y puedes conseguir un menú muy saludable si lo acompañas de unas verduras salteadas o una ensalada. Las verduras nunca pueden faltar para conseguir un menú saludable.
Podéis usar el caldo que os haya sobrado del puchero o hacer uno con verduras que solemos descartar, por ejemplo el tronco del brócoli o la parte verde del puerro (yo siempre tengo congelados estos trozos), también podéis usar zanahoria, laurel, hierbas aromáticas como tomillo, romero etc. Os saldrá muy un caldo muy rico y natural.
INGREDIENTES (2 personas):
- 200 gr de fideos gruesos
- 2 muslos de pollo
- Caldo de verduras o pollo
- Un tomate
- Medio pimiento rojo o una latita de pimiento morrón
- Media cebolla
- Un diente de ajo
- Una cucharadita de pimentón dulce
- Laurel
- Perejil
ELABORACIÓN:
Preparamos un caldo casero hirviendo agua con un poco de sal y verduras: una zanahoria, un puerro, un tronco de brócoli, tomillo, romero, etc, al gusto. O de pollo que tengamos o compremos. Reservamos.
- En una cazuela troceamos los muslos de pollo con un poco de aceite y sal. Salteamos dorándolos ligeramente.
- Añadimos la cebolla y el ajo picado y se pochan despacito. Ahora incorporamos el pimiento rojo troceado y lo sofreimos con todo. Tras ésto el tomate rallado y mezclamos todo bien que vaya formando un sofrito suave.
- Añadimos el caldo y los fideos y dejamos cocinar a fuego nedio hasta que estén en su punto ( alrededor de 20 min). Id probando.
- Servimos con un poco de perejil picado. Lista nuestra cazuela de fideos con pollo.
Tiene una pinta estupendo y más su sabor. Es tan fácil de hacer que seguro que repetís otro día.
Podéis suscribiros en la web o seguirme por facebook para recibir todas mis recetas y consejos. Nos vemos en la siguiente!. Espero que disfrutéis de esta cazuela tan facilita.
Besitos mil.
Gracias a ti por compartirlo con nosotros. Son platos sencillos, rápidos y ricos para toda la familia, siempre intentando haceros la vida en la cocina un poquito más fácil estos días. Un beso enorme.
¡Hola Maribel, hola a tod@s! Ayer hice esta riquísima cazuela y fue todo un éxito en casa. Lo más importante: facilísima de hacer y en muy poco tiempo. Los ingredientes y preparación son super sencillos y, por tanto, un plato económico. Sano y rico ¿para qué más? Gracias por compartirla Maribel. ¡Un abrazo a tod@s!