Seguimos recomendando cremas de verduras para todos. son muy digestivas, sanas y salvo que la textura no te guste, es un plato que suele gustar a la mayoría. Los ingredientes son de tu elección, admite tantos!!!!! hoy cocinamos una crema de zanahoria y apio, perfecta para problemas digestivos, calma el estómago y sienta muy bien. El toque del apio le da un sabor suave que os encantará.
Es uno de los platos que siempre recomendamos para las dietas de control de peso porque como primer plato, ya te sacia bastante y junto a una tortilla o un pescado a la plancha o al horno, tienes una cena estupenda. Es rica en fibra, vitaminas y minerales y puedes añadirle puerro, leche o bebida vegetal o añadirle calabaza si quieres aún más enriquecerla en betacaroteno.
Yo las suelo hacer con thermomix, pues la textura queda súper fina, y en la batidora a veces quedan trocitos. Usad lo que tengáis a mano y os venga mejor que seguro que os queda muy bien.
INGREDIENTES (4 personas):
- 5 zanahorias
- 2 ramas de apio
- 2 patatas pequeñas
- Media cebolla
- Sal y pimienta
- 1 litro de agua ( un poco menos si la queréis más espesa)
Opcional:
- Un trocito de jengibre o una cucharadita en polvo
- Una cucharadita de cúrcuma
ELABORACIÓN:
Con thermomix:
- Colocamos todos los ingredientes salvo las especias, en el vaso y programamos 20 min 90 grados vel 1.
- Cuando se enfríe un poco, añadimos sal, pimienta y las especias. Y trituramos vel 5-8-10 hasta tener textura de crema, unos 40-50 segundos.
Si os interesan las cremas de verduras, en este enlace podéis encontrar más.
Espero que os guste esta crema de zanahoria y apio y si tenéis más ideas, las compartáis conmigo. Me encanta aprender recetas nuevas!!!!
Que la disfrutéis mucho. Besitos.
Muchísimas gracias por tu comentario. No hay nada mejor que ver disfrutar a alguien con una receta o un texto sobre vida sana. 😘
¡Excelente! A pesar de contener muchas palabras lo he leído
de un tirón y he bajado a la zona de comentarios directamente para agradecerte esta entrada, genial !
Saludos