¿Quieres picar algo sano y rápido para cenar? esta ensalada de patata y yogur es perfecta para sustituir la mayonesa que tanto nos gusta pero tiene más grasa de la que queremos. ¿quién no tiene en casa patatas y yogur para hacer una ensalada distinta? son ingredientes muy sencillos que te sacan de un apuro y se hace en unos minutos.
Con el yogur griego ganamos en calidad nutricional, aportando una buena cantidad de proteína y calcio. La puedes tomar en verano fresquita o recién hecha con las patatas templadas el resto del año. Te sirve como guarnición de acompañamiento o como tapa saludable. Gusta a pequeños y mayores y para los intolerantes a la lactosa, sólo hay que cambiar el yogur por uno sin lactosa.
Ricas en potasio, vitamina C, B6 y carotenoides, que contribuyen al funcionamiento
normal del sistema nervioso y de los músculos. Las patatas han sido a menudo rechazadas de los menús por pensar en su gran aporte calórico, pero nada más lejos de la realidad. Tienen en realidad poca grasa, un 80 % es agua; el problema es cuando se toman fritas. No confundamos patatas fritas de bolsa tipo snack o una fritura de patatas con las patatas frescas hervidas, al horno, al vapor o asadas. Con esta técnica de preparación se reducen enormemente las calorías. Su aporte calórico varía desde las 79 kcal por 100 g si son hervidas, 101 kcal si son asadas y 289 kcal si son fritas.
Las patatas tienen un alto contenido en hidratos de carbono (su misión es proporcionarnos energía), mayoritariamente en forma de almidón, pero la saciedad que produce su consumo puede en realidad ayudar a evitar comer otro tipo de productos menos sanos.
Le hemos añadido hierbas aromáticas como eneldo, perejil y cilantro, tal como decía la receta original de Directo al paladar y el resultado ha sido bastante bueno. Si preferías otro tipo de especias, admite de todo, en función del toque que le quieras dar: albahaca, romero, tomillo etc.
Sólo hay que cocer las patatas y mientras vas preparando la salsa aparte. Mezclar y a disfrutar!!!!
Ingredientes (2 personas):
- 3 patatas
- una bolsa de aceitunas sin hueso
- un yogur griego
- una cucharadita de mostaza (yo usé de Dijon granulada)
- una cucharada de aceite de oliva virgen extra
- dos cucharaditas de hierbas aromáticas variadas: eneldo, perejil, cilantro etc
- unas gotitas de zumo de limón
- sal y pimienta
Elaboración:
- Cocemos las patatas en dos mitades con agua y sal hasta que estén blandas.
- Cortamos las aceitunas en pedacitos y mezclamos con las patatas troceadas.
- Preparamos la salsa mezclando todos los ingredientes en la batidora.
- Mezclar con las patatas y servir la ensalada de patata y yogur templada o fría (al gusto)
Deja un comentario