Esta receta queda muy resultona por la masa filo. Lo hemos llamado rollito de calabacín, queso de cabra y nueces con masa filo. La masa filo es muy utilizada en la gastronomía internacional, está hecha de sucesivas capas súper finas. Se parece un poquito al hojaldre pero más fino. Forma un montón de capas finas y con un relleno sabroso que os guste puede quedaros fenomenal. Me gusta experimentar, creo que ya lo vais viendo si me seguís jajaja. Yo probé en una ocasión la masa filo para hacer una pizza más ligera sustituyendo una masa de pizza por esta masa filo y era bastante original como alternativa saludable. Diferente, eso sí.
Y esta vez os cuento lo que he hecho yo. Yo quería un plato que fuera suave de sabor y fino al paladar y el hojaldre a veces es más difícil de digerir, te llena más y apenas puedes comer. Como lo he elegido para celebraciones, siempre cuentas con hacer diferentes platos, así que esta masa me parecía más ligerita, muy adecuada.
Este rollito de calabacín, queso de cabra y nueces con masa filo puedo decir que ha quedado muy interesante, muy suave y bastante saludable.
Como menú completo, le añadí también una ensalada con tomate, aguacate y semillas, como acompañamiento, porque ya sabemos que debemos tomar más verdura cada día. Buen menú para orientaros estos días.
Espero que os venga bien este rollito de calabacín, queso de cabra y nueces para cenas y ocasiones en las que queráis hacer algo diferente. Le podéis añadir cualquier tipo de relleno tanto dulce (manzana, cremas etc) como salado. Podéis doblarlo haciendo paquetitos, triángulos ( yo es que soy muy torpe con las manualidades!!!! ) o hacer rebanaditas al rollo y repartirlas.
INGREDIENTES (para una rollo a lo largo de las hojas de masa filo):
- 5 hojas de masa filo
- 2 calabacines medianos
- un puerro
- media cebolla
- queso de cabra (utilicé el rulos de cabra)
- un puñado de nueces ( al gusto)
ELABORACIÓN:
- Súper sencilla: pones cada lámina de masa filo con un pizca de aceite y con una brocha extiende el aceite. Luego otra hoja encima y así sucesivamente hasta poner las 5 capas de masa filo.
- En una sartén picamos la cebolla, el puerro y los calabacines troceados y salteamos con un poco de sal y pimienta.
- Ponemos el relleno en la masa (el calabacín, el puerro y la cebolla) y añadimos el queso de cabra a trozos y las nueces por encima (en la imagen veis cómo lo hice yo pero podéis rellenarlo a vuestra manera). Ya tenéis listo vuestro rollito de calabacín, queso de cabra y nueces con masa filo. Fácil, ¿verdad?
- Horneamos 10-12 minutos a 180 grados o hasta que tenga un color dorado (ojo! es muy rápido).
Es más ligero que con una masa de pizza o de crepes y también es muy fino al paladar. Espero que lo disfrutéis y si es así, compartirla con vuestras amig@s y familiares.
En este enlace podéis encontrar otras recetas para esos días de celebración, por si os sugieren ideas: Recetas para ocasiones especiales. Besitos
Deja un comentario