Os presento un tabulé súper sencillo. ¿Qué es eso del tabulé? El tabulé es un tipo de ensalada libanesa o siria, que se suele realizar con bulgur, pero en este caso he utilizado cuscús, que es lo que tenía en casa ( habrá que probarla con bulgur).
A mi me gusta gusta mucho en verano, resulta muy fresquita y que os llevará unos minutos cocinarla. Si vais con poco tiempo, este tabulé súper sencillo os servirá perfectamente para cualquier acompañamiento que tengáis en mente. Os la recomiendo completamente, se hace volando!
Y si la usáis como guarnición o como primer plato previo a uno de carne, pescado, huevos…(tofú, seitán…la versión vegana) con un poco de verdura a vuestro gusto ( salteada, en crudo, en revuelto…) tendréis un menú completo perfecto para cualquier día y muy saludable.
Aquí tenéis la súper sencilla receta de tabulé, tomad nota si queréis:
Tabulé
Ingredientes
- 60 gr de cuscús
- 1 tomate
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- Un trocito de cebolla o cebolleta
- 1 cda de hierbabuena fresca
- 1 cda de perejil fresco
- 1/2 limon en zumo
- 1 cda aceite de oliva virgen
- 1 poquito de sal y pimienta
Elaboración paso a paso
- Ponemos 80 ml de agua con un poco de sal en un cazo y cuando rompa a hervir, echamos el cuscús y lo apartamos del fuego. Dejamos reposar unos minutos.
- Preparamos una picada de tomate, cebolla y pimientos y los cortamos a trocitos pequemos.
- En un bol ponemos el cuscús y con un tenedor lo separamos para que quede suelto. Añadimos la picada y el resto de ingredientes y mezclamos bien. Dejamos enfriar unas horas antes de servir.
Si os ha gustado esta receta, os recomiendo otras recetas de cuscús también muy rápidas de hacer que seguro que ayudan a variar nuestros menús: cuscús con setas y calabacín, cuscús con garbanzos y verdura, cuscús de pollo y verduras, de pasta.
Ya me contaréis qué os ha parecido y con qué lo habéis acompañado, seguro que habéis triunfado en casa. Besitos.
Deja un comentario