Se puede decir que esta receta de doradas al horno es para principiantes porque es de lo más sencilla y fácil. Hemos puesto una cama de patatas abajo y las doradas con hierbas aromáticas para hornear directamente con patatas. En 25 minutos las tienes listas.
Para hacer la receta más saludable y menos calórica hemos cocido un poco ( no del todo) las patatas previamente antes de incorporarlas al horno, para que no cojan aceite, así serán mucho más saludables y también están ricas.
Se pueden aligerar los platos siempre seleccionando ingredientes con menos grasa. Hemos acompañado este plato con una ensalada fresca de tomate, brotes vedes, zanahoria rallada y poco de queso fresco, aliñada con vinagreta.
La dorada es un pescado azul y ya sabemos que debemos consumir pescado azul semanalmente 2-3 veces por su riqueza en omega 3 y su muchos beneficios para la salud cardiovascular. Su grasa es mucho más sana. Intentad cocinar y consumir más pescado que carne a la semana poco a poco. Tengo muchas recetas para orientaros a cocinar con pescado y daros sugerencias que os pueden ayudar. Aquí os comparto más recetas de pescado en este enlace.
Ahora vamos con esta receta con la que quedaréis súper bien y la disfrutaréis muchísimo
INGREDIENTES (2 personas):
- 2 doradas
- 3 patatas
- medio vaso de vino blanco
- media cebolla a ruedas
- hierbas aromáticas
- el zumo de medio limón y unas rodajitas.
ELABORACIÓN:
- Pide que te den las doradas limpias por dentro y sin cabeza. Son más fáciles de cocinar y comer.
- Cocemos ligeramente las patatas y reservamos
- En una fuente de horno ponemos un poquito de aceite abajo para que no se pegue, ponemos el vino blanco y las patatas a rodajitas finas junto con la cebolla.
- Echamos el zumo de limón por encima y dentro pondremos unas rodajitas también. Salpimentamos las doradas y añadimos todo tipo de hierbas aromáticas por dentro y fuera: romero, tomillo, perejil, ajo en polvo etc.
- Una vez colocadas echamos un poquito de aceite de oliva virgen por encima y horneamos 25 minutos a 180 grados comprobando la cocción.
Súper fáciles de hacer y muy muy saludables estas doradas al horno!!!
Espero que os animéis a cocinar en horno, pues es una de las técnicas que más me gustan por su sabor y su valor nutricional.
Mil besitos y nos vemos muy pronto
Deja un comentario