No podéis imaginar lo bien que combinan la batata dulce con los champiñones salados en esta milhoja. Podéis cambiar los champiñones por setas si os gustan más, igualmente combinan perfectamente. A mi me gustan mucho este tipo de platos de varias capas de verduras, pero en este caso la batata era tan pequeña que no me dio para subir otra capa más, pero el resultado me gustó. ¿Os acordáis de la receta de milhojas de berenjena y calabacín? Esta es también muy fácil y sencilla y sobre todo saludable porque son dos alimentos muy bajos en calorías.
Ingredientes ( 4 personas)
- 2 batatas
- Una bandeja de champiñones laminados (unos 200g)
- Medio vaso de vino blanco
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- Sal y pimienta
- Perejil
Elaboración:
- Pelamos las batatas y las cortamos a láminas finitas. Intentad que sean regulares para que os quede una bonita presentación. Precalentamos el horno a 180º
- Echamos un poco de aceite en una sartén y picamos la cebolla a trocitos y los ajos y dejamos hacer hasta que esté blanda.
- Añadimos los champiñones, sal y pimienta mareamos un poco. Cuando estén a medio hacer añadimos el vaso de vino blanco y un poquito de perejil.
- Preparamos la milhoja en una fuente para horno disponiendo una capa de batata y encima otra del salteado de champiñones, así sucesivamente.
- Horneamos unos 30 minutos hasta que la batata esté tierna.
Fácil y rica, qué os parece? Otra variedad de verduras para un almuerzo o cena diferente, milhojas de champiñones y batata, ¿la probamos?
Deja un comentario