Como segundo plato o para cenar, estos pimientos del piquillo rellenos de quinoa os sacarán de más de un apuro. El relleno es variado. Aquí podéis dejar volar vuestra imaginación!! de arroz, de bacalao, de crema de queso, de carne, hortalizas, etc pero en este caso he incorporado quinoa y soja texturizada (que siempre tengo en casa) y son rápidas de cocinar, y así transformo el plato en una receta equilibrada y variada con todos los nutrientes que hay que tomar para cubrir nuestras necesidades diarias ( proteínas con la soja y quinoa y hortalizas y verduras con los pimientos, tomate y el puerro). Por cierto, que me sobró un poquito de cantidad porque sólo hice 6 y los pimientos eran pequeños (como véis en las fotos), y ya tenía preparada una macro ensalada para acompañar, así que he congelado el relleno de quinoa para utilizarlo para rellenar y gratinar unos calabacines o berenjena (ya os pongo el enlace cuando los haga).
Me gusta cocinar, si puedo, para varios días, para ahorrar tiempo y tener organizada la semana con diferentes platos, así voy sacando del frigo cada día, que luego vamos con mucha prisa, a que sí????
Los pimientos los he comprado enteros en conserva. Son pequeños, por eso he calculado 3-4 por persona. Si los acompañas con una ensalada variada, tenéis un menú perfecto y equilibrado.
Ingredientes (4 personas):
- Pimientos del piquillo enteros (15-18)
- 50 gr de quinoa cocida
- 50 gr de soja texturizada
- un puerro
- 1-2 tomates
- un pimiento verde
- un pimiento rojo
- un diente de ajo
- una cucharadita de cúrcuma
- una cucharadita de nuez moscada
- sal y pimienta
- un chorrito de leche o bebida vegetal.
Elaboración:
- Ponemos a hidratar la soja texturizada en una tacita con agua y un poquito de sal. Mientras, en una cacerola ponemos a hervir la quinoa 15 minutos en agua. Escurrimos y reservamos.
- En una sartén salteamos con un poquito de aceite los pimientos, el ajo y el puerro bien troceados. Añadimos a continuación los tomates troceado y dejamos que se haga todo. Incorporamos la soja hidratada y salteamos todo junto para que se integre.
- Añadimos las especias: cúrcuma, nuez moscada, sal y pimienta (podéis añadir a vuestro gusto las hierbas aromáticas que prefiráis)
- Mezclamos en un bol la quinoa con el resto de ingredientes y ya tenemos preparado nuestro relleno de quinoa. Id rellenando despacito los pimientos con una cucharita.
- Salsa: con los pimientos del piquillo restantes preparamos la salsa añadiendo un poco de leche o bebida vegetal, sal y pimienta. Triturar todo y verter por encima
- Introducir en el horno previamente calentado, y cocinar unos 5-10 min a 180º.
Siguiendo nuestro consejo ( y el de la Dieta Mediterránea) de elegir varias veces a la semana comidas a base de verduras (aquí tenéis un montón de recetas), los pimientos del piquillo rellenos de quinoa nos darán otra idea de plato rápido y de comer distinto de lo que comemos habitualmente, lo importante es variar, aportar olores, sabores y texturas y «comer colores diferentes».
Apuesto que tenéis un montón de recetas para rellenar estos pimientos. ¿Las compartimos?
Besitos y hasta la próxima receta.
Deja un comentario