Para todo tipo de carnes y pasta, esta salsa de champiñones os vendrá bien para aderezar vuestros platos, dar jugosidad a filetes de pescado o carne a la plancha, para enriquecer unos espaguetti o macarrones… Es sencilla, sabrosa y lo mejor: muy baja en grasa porque no está hecha con nata sino con leche evaporada. Probadla porque consigues la cremosidad similar a la nata pero con menos calorías para tu organismo. Hoy la he hecho para acompañar un rollo de carne que ha sobrado de la pequeña fiesta de despedida de nustro lugar de trabajo. Nos mudamos!
Ya sabéis que los champiñones o las setas son uno de los alimentos anticancerígenos que recomendamos en nuestro día a día e incluso aumentar su consumo siempre que no tengáis ninguna patología que los excluyan.
Tienen muy pocas calorías, 1,20 g de grasa por cada 100 g y 33 kcal. Al tener tanta agua y fibra son un alimento saciante, que os ayudará a tener menos hambre y mejorará el tránsito intestinal.
Son muy ricos en potasio, fósforo selenio y hierro y contienen una cantidad aceptable de vitamina B5 (ácido pantoténico) muy beneficiosa para combatir el el estrés y la migraña.
INGREDIENTES:
- Un brick pequeño de leche evaporada (300 ml)
- 5 champiñones grandes
- Media cebolla
- Un diente de ajo
- Medio vaso de vino blanco
- Sal y pimienta
ELABORACIÓN:
- Picamos la cebolla a trocitos en una cacerola. Cuando veas que se pone blanda, añades el ajo picado y los champiñones laminados. Salpimentamos y sofreímos unos 5 minutos.
- Añadimos el vino y subimos la temperatura para que se evapore el alcohol 1-2 minutos
- Ahora añadimos la leche evaporada y dejamos cocinar a fuego bajo unos 5 minutos. Al terminar la cocción espesará. Ya tenemos nuestra salsa para acompañar nuestros mejores platos, sencilla y rápida.
Podéis triturar toda la salsa con una batidora si la queréis fina y sin trocitos o dejarla tal cual con los champiñones visibles.
Sale muy buena así que si os gusta, dadle mucha utilidad y compartirla con vuestra familia y amigas. Tenéis más salsas que pueden gustar en ESTE ENLACE.
Deja un comentario