¿Qué os parece si os propongo una cena rápida, sencilla y nutritiva con ingredientes del congelador? Alcachofas con guisantes y jamón, una forma de comer verduras en caliente saliéndose de los típicos salteados. Se hacen enseguida y sólo tienen que elegir productos de calidad. En este caso hemos utilizados alcachofas y guisantes congelados, que son igual de sanos que los frescos y a veces viene bien tenerlos en el congelador cuando no los puedes encontrar frescos. Estas alcachofas con guisantes y jamón son un plato muy completo porque incluye proteínas de alto valor biológico, fibra y verdura y normalmente suelen gustar a la mayoría. Las hemos aderezado con un poquito de ajo y perejil y no puede ser de lo más sencilla, fácil y con calidad nutricional. Es una receta baja en grasas que nos puede ayudar en estos días de confinamiento que estamos un poquito más sedentarios. Espero que os guste.
Alcachofas con guisantes y jamón
Ingredientes
- 400 gr alcachofas congeladas
- 250 gr guisantes congelados
- 100 gr tacos de jamón serrano
- 2 dientes de ajo
- 1 cda perejil fresco
- 1 cda aceite de oliva virgen
- 2 huevos
Elaboración paso a paso
- En una cazuela con agua y sal ponemos las alcachofas y los guisantes congelados. Cuando rompan a hervir añadimos el jamón, los ajos laminados y el perejil.
- Añadimos el aceite de oliva y removemos. Cocinamos a fuego medio unos 20 minutos. Listo.
- Mientras se cocina el guiso, ponemos a cocer los huevos. Los utilizaremos para decorar el plato al final.
Nos gusta preparar recetas fáciles que os ayuden a comer sano pero sin tener que pasar mucho tiempo en la cocina y ésta es una de ellas. Si os gusta la idea de esta receta de alcachofas con guisantes y jamón, compartidla y dadle a me gusta para que la prueben y comamos cada día más variado y saludable!!!
Muchos besitos y hasta muy pronto.
Deja un comentario