Los canelones de espinacas con cebolla caramelizada son el resultado de varias ideas: combinar sabores dulces (cebolla) con salados (queso) y reducir un poco la carga calórica que suelen llevar las recetas de canelones.
Requiere un poquito de más tiempo por la cebolla caramelizada, que para hacerla más saludable, no le añadimos azúcar y por tanto necesita más tiempo para caramelizar, unos 15-20 min, pero hacemos más cantidad en el mismo tiempo y así ya tenemos para otras preparaciones.
Si compramos las placas precocidas ahorraremos más tiempo al no tener que hervirlas. Búscalas, que las hay en muchos supermercados.
La bechamel de calabacín se hace enseguida y tiene menos grasa que la receta tradicional de bechamel con mantequilla y harina refinada. Y tiene un sabor muy suave. Tenéis que probarla, os encantará. Podéis hacer más cantidad y congelarla para otras preparaciones.
Igual os digo con la cebolla caramelizada. Ya que os ponéis a hacerla, que requiere un poco de tiempo, (¡¡¡pero es que es una delicia el punto que le da a todo!!!) podéis hacer más cantidad y utilizarla en otros platos, por ejemplo unos champiñones grandes rellenos de cebolla caramelizada o unos aperitivos con obleas de empanadillas. Quedan ideales.
Canelones de espinacas y cebolla caramelizada
Ingredientes
- 12 placas de canelones precocidos
- 300 gr de espinacas frescas
- 1 calabacín
- Cebolla caramelizada
- 1 puerro
- Queso de cabra
- Bechamel de calabacin -ver la receta
- Queso rallado
Elaboración paso a paso
- Preparamos la cebolla caramelizada. (ver en este enlace).
- Partimos el calabacín a trocitos pequeños y el puerro en juliana y se saltean en una sartén con un poco de aceite y sal. Reservamos.
- Se saltean las espinacas y se le añade un trocito de queso rulo de cabra para dar cremosidad. Se añaden al calabacín y mezclamos. Lo juntamos con la cebolla caramelizada preparada y ya tenemos nuestro relleno listo. Mientras se saltean, ponemos las placas de canelones en un recipiente con agua caliente para que se ablanden, unos 10 min.
- Preparamos la bechamel de calabacín. (ver en este enlace).
- Vamos rellenando las placas y las ponemos en una fuente alargada de cristal. Los cubrimos con la bechamel de calabacín y un poco de queso rallado. Los ponemos en el horno a 180º unos 20 min o hasta que queden gratinados.
La verdad es que quedan mas suaves estos canelones de espinacas y cebolla caramelizada que los tradicionales de carne y bechamel con mantequilla. Se notan esos pequeños cambios que hacen la receta un poco más saludable y rica.
Aquí tenéis más recetas de lasaña y pasta para daros ideas. Siempre gusta ir cambiando sabores y probar platos nuevos.
¡A disfrutar! Espero que os gusten.
Deja un comentario