Los canelones de espinacas con cebolla caramelizada son el resultado de varias ideas, combinar sabores dulces (cebolla) con salados (queso) y reducir un poco la carga calórica que suelen llevar las recetas de canelones.
Requiere un poquito de más tiempo por la cebolla caramelizada, que para hacerla más saludable, no le añadimos azúcar y por tanto necesita más tiempo para caramelizar.
Si compramos las placas precocidas ahorraremos más tiempo al no tener que hervirlas.
La bechamel de calabacín se hace enseguida y es mucho menos calórica que la receta tradicional de bechamel con mantequilla y harina refinada. Y tiene un sabor muy suave.
Ingredientes: (2-3 personas)
- 12 placas de canelones precocidas
- 300 gr de espinacas frescas
- Cebolla caramelizada
- 1 puerro
- 1 calabacín
- Un trozo de queso rulo de cabra
- Queso rallado
- Bechamel de calabacin
Elaboración:
1.- Preparamos la cebolla caramelizada. (ver en este enlace).
2.- Partimos el calabacín a trocitos pequeños y el puerro en juliana y se saltean en una sartén con un poco de aceite y sal. Reservamos.
3.- Se saltean las espinacas y se le añade un trocito de queso rulo de cabra para dar cremosidad. Se añaden al calabacín y mezclamos. Lo juntamos con la cebolla caramelizada preparada y ya tenemos nuestro relleno listo.
4.- Mientras se saltean, ponemos las placas de canelones en un recipiente con agua caliente para que se ablanden, unos 10 min.
5.- Preparamos la bechamel de calabacín. (ver en este enlace).
6.- Vamos rellenando las placas y las ponemos en una fuente alargada de cristal. Los cubrimos con la bechamel de calabacín y un poco de queso rallado. Los ponemos en el horno a 180º unos 20 min o hasta que queden gratinados.
¡A disfrutar! Espero que os gusten.
Deja un comentario