Es una receta muy sencilla que da un saborcito dulce a todo el conjunto. A los niños suele gustar mucho por el color rosado y el sabor a fresa. Esta ensalada con fresas tiene ingredientes variados con grasa saludable (aguacate), fruta para aportarnos vitaminas y hacerla más jugosa y los vegetales crudos, indispensables y llenos de fibra.
Si el aderezo lo hacemos un poco antes y lo dejamos fresquito en el frigorífico, refrescará mucho el plato. El resto, es sólo combinar, añadir y disfrutar.
Espero que os guste esta pequeña mezcla de sabores que hay en la ensalada de fresas. A mí me ha encantado el aderezo, es suave y dulce pero lo justo, no demasiado, para dar ese toque primaveral a la ensalada.
Para mantener un equilibrio nutricional, siempre es recomendable acompañar vuestros platos con una ensalada, y a ser posible, que incluya vegetales crudos, así se absorben mejor los nutrientes y compensará otros platos más calóricos que podáis incluir. Os animo a incorporar ensaladas variadas cada día y como siempre resulta un poco pesado hacer variaciones, aquí os trigo otra idea de ensalada, que espero que os venga bien.
Ingredientes:
- Un puñado de ensalada fresca: canónigos, rúcula, brotes tiernos… al gusto.
- 1 aguacate
- 1 pera o 1 manzana
- Tomates cherry
- Queso de cabra o fresco (OPCIONAL si hay intolerancia)
- semillas de amapola
- 4-5 fresas
Aderezo de fresa:
- 6 fresas cortadas a trocitos
- 1 cucharada de zumo de limón
- 1 cucharada de agua
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
- 1 cucharada de miel o crema de dátiles.
No olvidéis tomar con frecuencia ensaladas variadas, o como plato único rico en nutrientes o como acompañamiento a otros platos. Además de añadir verduras a nuestra alimentación por su contenido en vitaminas y fibra, son saciantes e hidratantes y para los días de calor son perfectas. Y si estás controlando el peso, combinarlas con diferentes frutas te encantará.
Con un poquito de imaginación podemos hacer distintas ensaladas como las de esta sección con aderezos variados como éste de fresas y encontrar cada día, una nueva alegría!
Se van aproximando días de más calorcito (aquí en el sur por lo menos) en los que gusta combinar una ensalada fresquita. Al ataque!!
Besitos para todos.
Me he pasado por vuestra web para verla, es un placer compartir consejos y recetas más asnas sin renunciar a los sabores. Me alegro muchísimo que os guste mi página. A cambiar hábitos entre todos!!!!! Besitos
Hola, Maribel. ¡Tu blog está lleno de recetas riquísimas y sanas! Este post en concreto nos ha gustado mucho, ya que planteas una receta simple y clásica, pero a la vez muy original con el toque del aderezo de fresas. Además explicas el proceso de preparación sin dejar margen a ninguna duda. Nosotros también hemos propuesto una receta sana en nuestro blog –Enciasgum-, y nos hemos centrado en cómo preparar una barbacoa sana. Nos gustaría mucho que le echaras un vistazo a la receta y nos dieras tu opinión. Te dejamos el link por si te animas a pasarte: http://www.enciasgum.es/tips-para-preparar-una-barbacoa-sana/