O hamburguesas, tortitas, croquetas, etc, como tú los quieras llamar, estos nugget de espinacas, coliflor y nueces seguro que te sorprenden! Están muy sabrosos, se comen de un bocado y el puntito de las nueces le da un saborcito muy rico. Es una receta ideal para los niños, os animo a que prueben los nuggets de espinacas, coliflor y nueces y no les digas qué ingredientes tienen. seguro que les gustan pero si supieran lo que tienen, ya dudarían un poco o no se atreverían. Así son los niños!
También le podéis cambiar la coliflor por brocoli y así se van acostumbrando a nuevos sabores y sobre todo, a tomar verduras, que debe ser normal en su dia a día.
Esta receta la he adatado de un recetario de recetas de nueces, que ya sabéis que son muy cardiosaludables y ricas en fibra y se recomienda u consumo frecuente.
Las espinacas son ricas en antioxidantes, fibra y vitamina C. La coliflor aporta vitaminas y fitoquímicos que ayudan a la prevención de algunas enfermedades degenerativas y a estimular el sistema inmunológico por su carácter antioxidante.
Estos nuggets tienen huevo pero para los veganos o que no tomen huevo por intolerancia, se puede sustituir por semillas de lino trituradas. En media hora tienes preparados unos 8 nuggets con las cantidades que os pongo. Yo los tomé acompañando una sencilla merluza al horno como plato principal y resultó muy agradable y equilibrado.
INGREDIENTES:
- 250 gr de coliflor
- 85 gr de espinacas frescas
- 50 gr de nueces
- Un trozo de cebolla
- Un diente de ajo
- 1 huevo o 20 gr de semillas de lino trituradas con un poco de agua
- Sal
ELABORACIÓN:
- Se trituran las nueces y se reservan.
- Ahora los ingredientes principales: trituramos la coliflor, las espinacas y la cebolla de manera separada y se saltean en una sartén con un poco de aceite hasta que se dore levemente.
- Posteriormente batimos el huevo (o se mezclan las semillas de lino trituradas con agua) y se añade la mezcla salteada. Incorporamos las nueces y un poco de sal y mezclamos bien.
- Hacemos bolitas y las aplastamos un poco con las manos y las colocamos en una bandeja de horno sobre papel vegetal. Horneamos 10 minutos por cada lado y listo!
Acostumbraros a incorporar a vuestros platos diarios una buena ración de verduras, crudas en ensalada, como guarnición, en tortillas o así, de manera atractiva para vuestros peques, como estos deliciosos nuggets de espinacas, coliflor y nueces, super sanos y ricos! Doy fé.
Esta receta de muffins de verdura también os gustará para vuestros niños pequeños. Es muy facilita y seguro que alguna salsa de yogur de éstas le viene de perlas!
Ya me contaréis. Besitos.
Hasta la próxima!
Deja un comentario