Creo que es una de las recetas más sencillas de carne que podéis hacer. Si os gusta el limón, esta receta es para vosotros. Con muslitos o contramuslos, el éxito está asegurado. Si unimos que el pollo es una de las carnes más versátiles para cocinar y que la salsa al limón queda de escándalo, pues ya tenemos nuestros muslitos de pollo al limón como la receta perfecta para principiantes.
Es necesario saber qué carne comer, aquí os lo explico, y cuál es más aconsejable comprar. Como nos recomiendan consumir más carne blanca que roja, habréis visto en el blog que la mayoría de las recetas son de carne blanca. La carne blanca es más saludable.
Debemos acostumbrarnos a reducir la carne roja y también aumentar el consumo de pescado y verduras para intentar preservar nuestra salud óptima. La carne roja y la procesada también pueden contener una serie de compuestos cuya ingesta se asocia a un aumento de riesgo de padecer diversas enfermedades crónicas (enfermedad cardiovascular, diabetes, cánceres), como son los ácidos grasos saturados, el colesterol, la sal, los nitritos…que están de forma natural en la carne o que son añadidos durante el procesamiento o cocinado.
Vamos a nuestra sencilla receta para hoy de muslitos de pollo al limón. Al tener ingredientes tan a mano, la podéis hacer habitualmente, congelar y tener menús para diferentes días. Así ganáis más tiempo y os organizáis los menús semanales.
Muslitos de pollo al limón
Ingredientes
- 4 muslitos de pollo
- 2 dientes de ajo
- 1/2 cebolla
- 1/2 vaso de vino blanco
- Zumo de medio limón
- 1 hoja de laurel
- 1 cdita tomillp
- Sal, pimienta
Elaboración paso a paso
- Ponemos un poco de aceite en la olla y doramos los muslitos de pollo con el laurel. Reservamos aparte.
- En el mismo aceite picamos los dientes de ajo y la cebolla a trocitos y lo pochamos.
- Añadimos los muslitos y el resto de ingredientes: el zumo de limón, el vino, tomillo, un poquito de sal y pimienta. Cerramos la olla y cocinamos a fuego medio de 10-15 minutos (según sea vuestra olla). Si lo hacéis sin olla, en cazuela, sólo tenéis que añadir más tiempo.
Preparad un poquito de pan para mojar vuestros muslitos de pollo al limón!!!!
Yo la he acompañado de una ensalada de pimientos rojos asado con trocitos de cebolla picada, sal y una cucharada de aceite de oliva virgen.
Espero que os guste y la compartáis.
Aquí os dejo más recetas de carne, por si os viene bien: pollo al chilindrón, pollo en salsa de almendras, en salsa de queso y yogur, pechugas al curry…
Deja un comentario