Sanos, digestivos, sin azúcar, ¿quién quiere probarlos?
Los vasitos de manzana y yogurt no te dejarán indiferente.
Si te gusta el yogur y la fruta, y quieres un postre rápido, esta combinación de de yogurt con la dulzura de la fruta avainillada te encantará como merienda, tras una comida o a cualquier hora. El resultado final es suave, y agradable y muy sano. Siempre puedes cambiar una fruta por otra e ir variando, a tu elección.
En esta ocasión, me he decidido por el sabor neutro de la manzana, que además es muy digestiva, junto con el dulce de la nectarina, rica en vitaminas. Lo he endulzado con fruta desescada (dátiles) que siempre aportan energía, y finalmente yogurt sin azúcar (he escogido uno ecológico muy cremoso que compro en Lidl).
Ingredientes:
- 300 gr de manzanas
- 150 gr de melocotones o nectarinas o albaricoques
- 50 gr de dátiles o de orejones.
- 25 gr nueces
- una vaina de vainilla
- ralladura de 1 naranja
- 200 ml de agua
- 1 yogurt natural.
Elaboración:
- Preparamos la fruta: pelamos las manzanas y los melocotones y los troceamos. Los ponemos en un cazo con al agua y los dátiles.
- Dejamos que hierva un poco, removemos y bajamos el fuego para que no se pegue. Mantenemos a fuego suave una media hora hasta que se evapore el agua y sólo quede la fruta.
- Con un cuchillo abrimos la vaina y raspamos la parte interior de la vaina para volcarlo sobre el cazo. Yo la añado también para que dé más sabor.
- Rallamos la piel de una naranja, evitando la parte blanca, que es la que amarga.
- Pasamos todo a la batidora o thermomix y batimos continuamente para que quede muy uniforme y suave la mezcla, sin trocitos.
- Trituramos las nueces y reservamos.
- Ahora vamos montando los vasitos: la mezcla de manzana abajo, luego unas cucharadas de yogurt natural y encima los trocitos de nueces.
- Y a la nevera unas horas antes de servir.
Puedes decorarlos con nueces enteras por encima o chocolate rallado.
Podéis hacer otras variaciones con otros frutos secos o combinar otras frutas como base. Los vasitos de manzana y yogurt se conservan perfectamente un par de días en la nevera. Son un postre fresquito y saludable para el verano!!!
Espero que lo disfrutéis mucho!!!
Deja un comentario