No soy muy aficionada al arroz, en cambio me encantan los risottos, por ser tan sabrosos y cremosos. Suelo ir tras las recetas que me den sabores distintos y este risotto de calabaza con queso azul me pareció interesante. Seguro que os gusta también a vosotros.
Es bastante suave y el romero con la calabaza combinan muy bien: dulce y sabroso. Además se hace rápido, es sencillo y con ingredientes a mano fácilmente.
INGREDIENTES (2 Personas):
- 140 gr de arroz arborio o especial para risotto. Si no tenéis, el bomba.
- 200 g de calabaza
- Media cebolla
- 1/2 l de caldo de pollo o de verduras ( al gusto)
- Medio vasito de vino blanco
- 2 cucharadas de queso azul
- Una cayena ( opcional)
- Romero
- Sal
ELABORACIÓN:
Troceamos la cebolla y la pochamos en una cazuela. Añadimos la calabaza cortada a cuadritos. Añadimos un poquito de sal y salteamos.
Añadimos el arroz y removemos un par de minutos. Incorporamos el vino y subimos la temperatura para que se evapore el alcohol. Añadimos la cayena si nos gusta ligeramente picante.
Incorporamos el caldo poco a poco y dejamos cocinar de 15-20 minutos a fuego medio añadiéndolo despacio según se va haciendo el grano de arroz. Cuando casi esté, ponemos el queso y lo mezclamos bien para que se derrita. Listo. Servir caliente.
Como veis es muy sencillo de hacer. Sano, ligero y perfecto para acompañar un filete de carne o pescado. Una tortilla o la versión vegaba con tofu o seitán también os proporcionará un menú completo.
Espero que lo disfruteis mucho. Si quereis más recetas de arroz, en este enlace las encontraréis.
En estos días de mucho cocinar, daros ideas es una de mis prioridades. Gracias siempre 😘
Gracias por todas tus recomendaciones
Y más estos días de mucha cocina en casa