Temporada de cerezas. Para innovadores, curiosos y adictos a probar recetas nuevas como yo, hoy os traigo un gazpacho de cerezas que llevaba tiempo viendo en restaurantes y no lo había probado aún. Síiiii, de cerezas!!!! De la mano del maestro Martín Berasategui (si es de Martín, fijo que está rica!) cojo esta receta, adaptándola un poco, sin macerar los ingredientes como hace él, para que podamos tener un gazpacho fresquito rapidito de hacer, con un toque frutal, que en los días de calor, la combinación de verduras y frutas sienta estupendamente, y lo mejor es que lo hacemos volando, porque apenas tenemos ganas de cocinar en verano con la que cae, y más aquí en el Sur!!!
Se dice que las cerezas ácidas tienen más valor medicinal que las cerezas dulces y que las cerezas negras contienen más hierro, magnesio y potasio que las claras. Pues tomamos nota y sean como sean, son una fuente de antioxidantes enorme debido a las antocianinas que contiene, que protegen nuestros vasos sanguíneos. También ayudan en la prevención de enfermedades degenerativas como las osteoporosis y el cáncer.
Sencillo, rápido de hacer y con un aporte de fibra y vitaminas total!!!
A mí me ha sorprendido su sabor, me encanta este gazpacho de cerezas! la verdad, con tal de variar e hidratarse de manera sana, todas estas sopas frías, como el salmorejo de remolacha, el ajoblanco, la vichyssoise etc son adorables. Ya iré poniendo alguna más para refrescarnos este veranito, que se me están ocurriendo más de una…
Espero que os guste y me contéis qué os ha parecido.
Ingredientes: (para dos personas)
- 1kg de tomates maduros
- 200 g de cerezas
- ½ pimiento rojo
- ½ pepino
- 1 diente de ajo
- 50 gr aceite de oliva extra virgen
- 10 gr de vinagre de manzana
- Sal
Elaboración:
- Cortamos los tomates a trozos y los ponemos en un vaso de batidora o la thermomix. (Con thermomix no hace falta pelar los tomates)
- Quitamos el hueso a las cerezas y las incorporamos al vaso.
- Añadimos el resto de los ingredientes y trituramos con la batidora unos minutos hasta que quede una crema lisa sin trocitos. En Thermomix 1-2 minutos vel 5-7-9.
- Rectifica de sal y listo.
Es mejor guardarlo en la nevera una hora o dos para aumentar su sabor, se concentra mejor.
Sírvelo en cuencos y decóralo como más te guste: tomates cherry, cerezas, trocitos de melón…
Más información:
Deja un comentario