Esta receta está deliciosa, queda una salsita muy suave, es fácil, baja en grasa y suele ser un éxito. Empleamos leche evaporada, que es una alternativa saludable a la nata. El pavo en salsa cremosa os gustará porque queda tierno y jugoso ( y eso que pavo suele ser seco).
Otra receta que os encantará por lo bien que queda es la Caldereta de pavo. ¡De lujo! Acostumbradas a comer pollo, el pavo ha sido una gran sorpresa. Es una carne con poca grasa y así en forma de estofados y salsas, disfrutarás de una carne muy jugosa. no dejes de probarla.
Es un plato que podéis hacer con antelación o incluso más cantidad y congelar más cantidad para días posteriores. Así sólo tendréis que descongelar y calentar. Merece la pena ahorrar tiempo.
Os servirá como plato único acompañado de una guarnición, ensalada, arroz, un salteado… o como os muestro en la imagen, con puré de patatas y unos brotes verdes.
Vamos con la receta! Recuerda, para tener un plato saludable, aumentar el consumo de verduras y hortalizas en cada ración o plato.
Pavo en salsa cremosa
Ingredientes
- 350 gr de pavo troceado (estofado)
- 100 ml leche evaporada
- 75 gr tomate triturado
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 cda de sal y pimienta sl gusto
Elaboración paso a paso
- Salpimentar la carne y saltear con un poquito de aceite de oliva virgen en una cazuela. Reservar
- En ese aceite, picamos la cebolla y la pochamos. Cuando esté blanda, añadimos el ajo picado.
- Mezclamos el tomate con media cucharadita de harina integral para que no se corte la salsa. Lo añadimos a la cazuela y añadimos la leche evaporada. Mezclamos bien y ahora incorporamos el pavo. Cocinamos 20 minutos hasta que esté tierno. Probad si es necesario.
En este enlace tenéis más recetas de carne para daros más ideas y en el cabecero tenéis un montón de sugerencias: menús saludables, consejos, ocasiones especiales etc
Espero que disfrutéis este pavo en salsa cremosa y me contais cómo la habeis hecho y qué más le habéis añadido pada darle vuestro toque personal. Si os gusta, compartidla o hacer un comentario y darle a me gusta.
Feliz semana!
Deja un comentario