Llevaba un montón de tiempo queriendo hacer unas hamburguesas de verduras que me gustaran, pero o me salían blandas o la textura no me convencía, hasta que di con éstas. Las he adaptado a mi gusto, eligiendo verduras diferentes. Creo que la clave son los frutos secos, las nueces picaditas que llevan. Estas hamburguesas de espinacas y nueces serán perfectas para introducir más verduras a vuestros peques, y también para aquellos que son más reacios a las verduras. Apenas se nota su sabor y al tener consistencia, son bastante saciantes. Aprovecha para incluir las verduras que quieres que tomen a la base de espinacas, porque en conjunto hay tal mezcla de sabores, que no se podrán detectar (yo las he hecho esta vez con coliflor y brócoli y ni se notan!!!)
Aumentando el consumo de verduras protegeremos nuestra salud de diversas enfermedades. teenemos que acostumbrarnos a comprar alimentos saludables, más que ultraprocesados.
Estas hamburguesas son perfectas para una cena, para llevarlas a la oficina, como guarnición de acompañamiento etc.
No se tarda nada, pones a precalentar el horno, picas la verdura elegida, salteas y las preparas. En 10 minutos tienes un plato nutritivo, llenos de fibra y vitaminas que seguro que gustará y niños y adultos. He utilizado la thermomix, que es un placer picar verduras y dejar los alimentos más o menos triturados. Salteas, mezclas y combinas y te saldrán unas hamburguesas espectaculares.
Ingredientes (para 6 hamburguesas):
- 60 gr de nueces picadas
- 300 gr de espinacas frescas
- 100 gr de coliflor
- 100 gr de brócoli
- 2 huevos
- 40 gr de cebolla
- 1 diente de ajo
- sal y pimienta
Elaboración:
- Picamos la coliflor y el brócoli en la picadora o con Thermomix. Reservamos.
- En una sartén grande añadimos un poco de aceite y rehogamos la cebolla picada y el diente de ajo. Incorporamos la coliflor y el brócoli y cuando estén mareados añadimos las espinacas en hojas. Salpimentamos.
- En un bol batimos los huevos y vamos añadiendo la mezcla de la sartén poco a poco. Finalizamos con las nueces picadas reservadas.
- En una bandeja para horno con papel vegetal preparamos las hamburguesas dándole forma (yo he utilizado un molde para que salgan todas iguales) pero también las podéis hacer a la plancha con un poquito de aceite. En el horno son 10 minutos por un lado y 5 por otro a 180 ºC.
Hamburguesas de espinacas y nueces, un subidón de OMEGA 3, vitaminas, antioxidantes, ácido fólico, potasio tan necesarios para conseguir un sistema inmunológico saludable, el metabolismo energético, la función muscular y nerviosa equilibrada, el ritmo cardíaco regular, y mantenenimiento de la presión arterial.
Probadlas y ya me diréis y por supuesto, podéis compartir la receta para ir dando más ideas a vuestra gente.
Besitos.
No gace falta, Juani, porque estan ralladas y luego las salteamos y se cocinan bien, quedan mas consistentes.
¿La coliflor y el brócoli no hay q hervir los antes?