Esta receta de pastel de setas y gambas es uno de mis preferidos. La he adaptado de una que vi en Directo al Paladar (que apuesto a que está bastante rica) y he modificado un ingrediente, las nueces y lo he sustituido por otro, gambas. Con ingredientes que tenemos en casa y sin natas que espesen y aporten grasa al plato.
Es en realidad una receta de aprovechamiento porque tenía unas gambas congeladas por ahí perdidas y quería combinarlas en algún plato que aportara sabor pero que fuera algo sencillo, rico y diferente. y las setas y las gambas casi siempre triunfan, pues juntas, aún más.
Como es época de setas, y sabéis que me encantan (además son anticancerígenas!!!), pensé que la mezcla quedaría bien y así es, de rechupete diría yo!, me ha encantado y espero que a vosotros también. Ya habréis visto que suelo hacer muchas recetas con setas, como risotto de setas, crema de champiñones o setas salteadas con diferentes verduras.
Es muy rápida y sencilla de hacer, en menos de media hora la tienes. Es bastante ligera y la puedes utilizar para cenar o con una ensalada al lado como plato principal. Es adecuada para los intolerantes al gluten, siempre que le añadas sólo harina de maíz.
Yo la hice en el horno pero se puede hacer en el microondas también y en 20 minutos tienes un plato muy completo y sabroso.
Pastel de setas
Ingredientes
- 150 gr setas
- 100 gr gambas peladas
- 4 huevos
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 1 cdita harina integral o de arroz, o de maiz
- 25 ml leche o bebida vegetal
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- Se corta la cebolla a trocitos y se va pochando en una sartén a fuego bajo para que se vaya dorando poco a poco y se pongan blanditas. Se añaden las setas y se saltean junto a la cebolla unos minutos. Retiramos algunas para decorar.
- Añadimos la harina y mezclamos bien para que se integra bien y no se quede cruda. Se añade la bebida vegetal, se salpimenta y removemos. Pasamos todo a un vaso de batidora y trituramos. Añadimos los 4 huevos poco a poco para que queden bien mezclados.
- Engrasamos un molde para horno o utilizamos uno de silicona platino. Vertemos todo en el molde y horneamos a 180 grados al baño maría 25 minutos o hasta que esté hecho. En el microondas necesitaría sólo 10-12 minutos a potencia media (750W).
- Desmoldamos y decoramos al gusto con las setas y gambas que teníamos reservadas y servimos.
Este pastel de setas y gambas se puede tomar templado o frío, acompañado de una ensalada, una salsa de yogur, encima de tostaditas para aperitivo, etc. Es muy versátil.
¿Qué os parece? ¿pasáis a la acción y lo probáis?
Un besito y a disfrutar comiendo sano y rico.
Deja un comentario