El solomillo siempre lo asociamos a cerdo o ternera, pero para hacer tu menú con menos grasa, hemos elegido hoy un solomillo de pavo en una salsa ligera. Es una carne blanca baja en grasa, de alto valor biológico y muy recomendable desde el punto de vista nutricional.
Este fin de semana tenía un poquito más de tiempo y he querido cocinar. He hecho varios platos para la semana, como guisos de lugumbres, guarniciones de verduras, este solomillo de pavo en salsa y algún postre dulce.
En este enlace ¿qué carne comer? os explico las diferencias entre carne roja y procesada, las mejores carnes que debemos comprar, los aditivos que te puedes encontrar, las enfermedades asociadas etc. Es muy interesante.
Es importante estar bien informadas. En este enlace la OMS vincula en consumo de carne procesada y el cáncer. No dejéis de leerlo.
El solomillo de pavo es una carne fácil de cocinar, muy agradecida. En esta ocasión los hemos sellado por ambos lados para que no queden secos por dentro y con unos dientes de ajo para darle mas sabor. Pero si os gusta esta carne más jugosa, lo mejor es hacer una salsa para acompañar. Ésta la he hecho muy ligera, con un poco de vino y zumo de naranja. Vamos a verla!
INGREDIENTES (4 personas):
- 2 solomillos de pavo
- 4 dientes de ajo
- Una cucharada de orégano
- Una cebolla
- Una naranja grande de zumo
- 30 ml de salsa de soja
- 100ml de vino blanco
ELABORACIÓN:
- Se sellan los solomillos salpimentados en una cazuela con aceite de oliva virgen extra a la que hemos añadido los dientes de ajo a trozos. Una vez dorados por ambos lados se reservan.
- Se pica la cebolla a trocitos o en juliana y la pochamos en un cazo con un poco de aceite.
- Cuando esté dorada, bajamos el fuego e incorporamos el vino. Subimos el fuego unos 2-3 minutos para que se evapore el alcohol.
- Añadimos ahora la salsa de soja y el zumo de la naranja. Y se marea todo bien a fuego medio unos 5 minutos.
- Retiramos y pasamos a un vaso de batidora. Aquí añadimos también la salsita con los ajos tostados de los solomillos. Y batimos todo hasta que nos quede una salsa lisa y uniforme. Rectificar de sal. Añadir un poco de agua si la quieres más líquida.
- Partimos el solomillo a rodajitas y salseamos por encima.
Espero que os guste la receta. El pavo es una carne más seca, por eso esta salsa con toque de naranja os encantará, combina muy bien. No dudéis en contarme vuestra experiencia y sugerencias.
En el siguiente enlace podéis encontrar más recetas de carne: Recetas de carne
Deja un comentario