¿Te gustan los platos de cuchara? Esta rosada con patatas y gambas es uno de esos platos marineros deliciosos y fáciles de hacer.
Muy baja en grasa y con ingredientes sencillos y rico en proteinas de alto valor biológico, como son la rosada y las gambas, es un plato súper saludable. Y lo mejor es que se hace en 20 min, no necesitas ni siquiera olla!!
Combinalo con una ensalada para acompañarlo. Y procura comprar el pescado limpio, sin espinas, para comerlo con tranquilidad. Ya suelen venir los lomos casi perfectos.
No sólo los guisos son de carne, este tipo de recetas de cuchara con pescado es una buena manera de incorporar pescado blanco con más frecuencia. Queda jugoso pero no se rompe, la clave es cocinar el pescado sólo unos minutos. No sólo puede llevar zanahoria, si te gustan otras verduras, a esta rosada con patatas y gambas le puedes añadir un pimiento rojo o verde en el sofrito del principio. Le dará un gusto especial.
Y la receta es muy sencilla. Aquí la tenéis, tomad nota:
Rosada con patatas y gambas
Ingredientes
- 2 lomos de rosada
- 4 patatas especiales para cocción o guarnición o 2 grandes
- 1 zanahoria
- 2 dientes de ajo
- 1/2 l de caldo de verduras o de pescado
- 1 cda de tomillo
- 1/2 limón (su zumo)
- 1 cda de sal
- Un puñado de gambas crudas o congeladas
Elaboración paso a paso
- Ponemos los lomos en un plato y le añadimos el zumo de limón, un poquito de sal y tomillo y dejar macerar en la nevera.
- En una cacerola picamos los ajos y cortamos la zanahoria y sofreimos unos minutos.
- Cubrimos con el caldo y añadimos las patatas peladas y cortadas a trozos. Cocemos con un poquito de sal y el tomillo unos 20 min a fuego medio.
- Cuando queden 3 min para terminar la cocción, incorporamos la rosada partida a cuadritos y las gambas. Terminamos cocinando esos minutos moviendo con cuidado para que no se deshaga. Servir caliente.
Notas
¿Qué os ha parecido? ¿Haceis este tipo de guisos con pescado? Yo me he aficionado desde que viví unos años en Chipiona. Allí cocinaban el pescado de muchas maneras y así en guisos era también muy típico, no sólo a la plancha, horno etc. A mi me conquistó!!
Si queréis inspiraros en otras recetas de pescado yo suelo ir compartiendo muchas, porque me estoy acostumbrando a comer pescado con más frecuencia y con distintas técnicas.
Espero vuestros comentarios. Besitos y disfrutad mucho.
¿Cómo los hacéis vosotros?
Deja un comentario