Imagino que las espinacas a la crema las habréis visto cocinadas con bechamel, queso o nata pero aquí ya sabéis que siempre podemos darle un giro a todo y ofrecer la opción saludable y rica. En este caso hemos utilizado un yogur natural para hacer la crema, mucho más proteica y con más calidad nutricional que la nata o bechamel.
Ricas en ácido fólico, vitamina C, magnesio y hierro,las espinacas son una verdura que si os gustan, podéis incorporar en vuestros menús con frecuencia, en forma de guisos, tortillas, salteados o incluso como ensalada fresca. os servirá como cena junto a una sopa o crema o como primer plato o guarnición en el almuerzo.
Y si necesitáis más recetas de verduras, consultad este enlace, hay un montón.
A ver si os gusta esta versión más ligera:
INGREDIENTES (2 personas):
- 300 gr de espinacas frescas
- media cebolla pequeña
- un diente de ajo
- un yogur natural
- una cucharadita de jengibre (opcional)
- sal
- un puñado de nueces para decorar.
ELABORACIÓN:
- Cortamos la cebolla en trocitos pequeños y la pochamos. A medio hacer, añadimos el ajo picadito y poco a poco incorporamos las espinacas frescas y las vamos salteando.
- Añadimos sal y la cucharadita de jengibre. Removemos.
- Incorporamos el yogur y mezclamos todo bien y ya tenemos listas nuestras espinacas a la crema. Servimos caliente.
- Decoramos con una nueces.
Como veréis, se hacen muy rápido las espinacas a la crema y el yogur consigue darle un textura cremosa que seguro que os parece agradable. Podéis variarla un poco añadiendo mozarella rallada, pasas o piñones, es una receta muy versátil que admite muchas ideas.
¿Me contáis cómo la hacéis vosotras?
Si te gusta, suscríbete o compártela pada que llegue lejos!
Os espero. Besitos y hasta la siguiente!
Deja un comentario