Me encanta la combinación de sabores de estos helados de chocolate y avellanas. ¡Para postres y queda espectacular, parece nutella! Tengo que probarla en algun bizcocho…ummm ya os contaré.
Para realizar esta receta, solo necesitas unos moldes para helados/polos y 4 ingredientes. Listo. ¡¡¡Y son saludablessssss!!!!!
Son muy fáciles de hacer, sólo hay que triturar muy bien los ingredientes y congelarlos unas horas para que se solidifiquen. Han salido 4 helados mini tipo Magnum.
No llevan ingredientes raros, los podeis encontrar fácilmente en cualquier supernercado. Son sin azúcar ni edulcorantes. Se endulzan con dátiles. Y las avellanas ya sabéis, en su justa medida son muy nutritivas y llenas de fibra para nuestro organismo, y no engordan.
Y son aptos para veganos/vegetarianos.
También aptos para celiacos si sustituyes la bebida de avena por una de soja.
Y sólo necesitas un poco de chocolate derretido para decorarlo y que se te convierta en un ¡helado doble chocolate brutal!
Helados de chocolate y avellanas
Equipment
- Moldes mini de helados tipo Magnum
Ingredientes
- 160 ml bebida de avena
- 50 gr avellanas tostadas
- 50 gr dátiles sin hueso
- 20 gr cacao sin azúcar ni grasa
- Unas onzas chocolate 85% cacao
Elaboración paso a paso
- Trituras todos los ingredientes en un procesador potente hasta que forme una crema lisa uniforme. Si no lo tienes, tritura por partes: primero las avellanas, luego los dátiles con la bebida.
- Viértelo en moldes y congela minimo 4 horas
- Decora con chocolate fundido en el microondas en golpes de 30 segundos cada vez, hasta que se derrita, para que no se queme. Los puedes ir introduciendo hasta que cubran y ayudarte con una cucharita. Pica unas avellanas y añádelas por encima
Más recetas de helados que os gustarán e igualmente fáciles de hacer:
Espero que os gusten estos helados de chocolate y avellanas, ¡a nosotros nos encantan!.
Podéis suscribiros para recibir más recetas en vuestro email. O seguidme por redes para conocer las novedades que incorporo.
Besitos dulces.
Deja un comentario