La receta de cebolla caramelizada es una receta sencilla que da un toque especial a todos tus platos. no dudes en hacerla y probarla porque vas a querer hacerla cada dos por tres. Combina muy bien con muchos platos, como aperitivo, guarnición o como parte de un relleno. Ésta la hemos hecho muy saludable porque no tiene nada de azúcar, simplemente necesitamos cebollas, aceite de oliva, sal y un poco de paciencia.
Si puedes comprar cebollas blancas dulces (esas que son blancas por fuera), harán el plato aún más delicioso, por su dulzura.
Me encanta ponérsela a los rellenos de los canelones de espinacas o a los champiñones grandes, que los relleno con queso y cebolla, pero hay un montón de opciones: salteados, wok, con guarniciones de verduras etc.
Cebolla caramelizada
Ingredientes
- 2 cebollas dulces
- 6 cdas aceite de oliva
- una pizca sal fina
Elaboración paso a paso
- Cortamos las 2 cebollas en juliana y las ponemos en una sartén con el aceite. Añadimos la sal y dejamos que se pochen a fuego medio poco a poco, durante unos 20 minutos. Removemos de vez en cuando para que no se pegue.
- Para evitar que se queme añadimos un chorrito de agua y volvemos a remover. Así hasta que vayamos viendo que coge un color doradito, que es el resultado de la cebolla caramelizada.
Como os haréis dado cuenta, es bien sencillo hacer cebolla caramelizada sin nada de azúcar, mucho más ligera de calorías e igualmente dulce. Son los azúcares de la cebolla que se desprenden mientras recibe calor, no necesita añadir ninguna más. La sal potenciará este sabor dulce, igual que se le añade siempre a los pasteles y tartas.
¿Os animáis a prepararla? seguro que cuando la probéis, se os van a ocurrir un montón de recetas donde utilizarla. Queda ideal.
Deja un comentario