La receta de hoy no tiene apenas elaboración, es muy sencilla. Basta con elegir el relleno que os guste más. Yo he escogido los rollitos de pollo y jamón serrano con unos pimientos del piquillo. Es muy fácil y sencilla y sobre todo es saludable y nutritiva. La acompañáis de una guarnición (yo puse calabaza asada con especias) o una ensalada, un revuelto de verduras…lo que queráis con verdura y tendréis un plato perfecto. Veréis que fáciles son y lo bien que quedan. Podéis incluirle queso y otras especias.
La salsita de cebolla y limón le da la jugosidad que necesitamos, que ya sabéis que la pechuga siempre es un poquito seca. Pero todo con ingredientes de andar por casa. Aquí tenéis la receta, a ver que os parece:
INGREDIENTES (2 personas):
- 4 filetes de pechuga de pollo muy finas
- 4 lonchas de jamón serrano
- Pimientos del piquillo a tiras o de asar (al gusto)
- media cebolla picada
- el zumo de medio limón
- sal, pimienta y orégano
ELABORACIÓN:
- Salpimentamos los filetes de pollo por las dos caras.
- Ponemos una loncha de jamón serrano y tiras de pimiento en medio (la cantidad que os guste) y enrollamos formando un rollito. Para que se queden fijos y no se deshagan, pinchamos con palillos de madera.
- Ponemos en una bandeja la cebolla picada, colocamos los rollitos, añadimos el zumo de limón y el orégano. Horneamos 25-30 min.
Nos gustan este tipo de recetas, de las que se hacen rápido. Y mientras se hornean los rollitos de pollo y jamón, vamos preparando la guarnición. Si os ha gustado, podéis compartirla y con un tick en me gusta, estaré de lo más contenta. ¿Me contáis de que los rellenáis vosotras? queso? alguna salsa? cualquier idea nos vendrá genial para seguir experimentando.
Y si necesitáis más recetas de carne, aquí tenéis este enlace para seguir curioseando, seguro que alguno os viene bien.
Feliz semana. nos vemos muy pronto. Besitos grandes!!!!!
Deja un comentario