En verano es la mejor época para tomar sopas y cremas frías. Mi afán de experimentar nuevos sabores me ha llevado a este gazpacho de pepino, aguacate y yogur. Y eso que hasta hace poco no me animaba a hacerlas. Sempre acostumbraba a hacer gazpacho o salmorejo, pero en la variedad está el gusto y luego me alegro. Síiii, me ha gustado el experimento! A ver qué os parece a vosotras.
Lo mejor es lo fácil que se hacev y lo nutritivo y saludable que es. El yogur y el aguacate, ricos en grasas saludables muy recomendables, hacen de este gazpacho un entrante de mucha calidad, de 10!
Gazpacho de pepino, aguacate y yogur
Ingredientes
- 2 pepinos
- 1 aguacate grande
- 2 yogures naturales (sin azúcar)
- 1 diente de ajo
- 1 cdita de sal y pimienta
- 1 cda de aceite de oliva
- 150-200 ml de agua (al gusto)
- 2 cdas de zumo de limón
Elaboración paso a paso
- Trituramos todos los ingredientes en una batidora salvo el agua que la vamos añadiendo poco a poco hasta conseguir la textura deseada.
Si como a mí, os gusta ir probando recetas nuevas, otro tipo de gazpachos y sopas frías como este gazpacho de pepino, aguacate y yogur de hoy, os pueden gustar: el gazpacho de zanahorias, el gazpacho de cerezas o el salmorejo de remolacha. Todos súper buenos y saludables, ¿cuál os gustaría🤔 mas? Yo ya estoy pensando en el siguiente.
Siempre es buena idea incorporar alimentos nuevos y que la familia vaya detectando nuevos sabores y variar los ingredientes🥕🥒🍒, así enriqueceremos el organismo de distintas vitaminas y minerales y estará siempre fuerte y TOP en defensas.
Os animo a probarlos y a que me contáis cuál soléis hacer o vuestros favoritos.
Muchos besitos y disfrutad mucho.
Deja un comentario