Unos espaguetis con salsa de aguacate y nueces con un sabor muy suave y bueno, el aguacate siempre es un punto positivo en nuestras recetas.
Que no os asuste el color, que yo sé que impacta jajajaja.
Muy fáciles y rápidos de hacer. En lugar de las típicas salsas con tomate, hoy nos animamos a variar y cambiar un poco la tradicional receta de carbonara, napolitana etc.
Había comprado unos espaguetis de espelta y cáñamo y nos resultaron un poco simples, como sin sabor, así que pensé darles un giro y elaborar algo diferente para acompañarlos. Como la misma salsa ya incluye las nueces, que son un alimento lleno de propiedades y tan buenas para el corazón, y el aguacate, que es la estrella de las grasas saludables, el resto era sólo añadir y mezclar, bueno…y saborear.
Preparé la salsa y la reservé para ir añadiéndola a la pasta poco a poco. ¿A que parece salsa de menta? jajaja, pues nada más lejos de la realidad, es muy suave, recuerda al guacamole pero menos intenso.
Ingredientes: (para 4 personas)
- Pasta integral, espaguetis elegí esta vez (unos 240 gr)
- 1 aguacate
- 1 diente de ajo pequeño
- Un puñado de espinacas frescas
Una cucharadas de albahaca fresca o molida
- 40 gr de nueces
- 3 cucharadas de zumo de limón
- 1 cucharada de vinagre de manzana
- Agua
Elaboración:
- Batir todos los ingredientes con una batidora o un procesador
- Añadimos agua poco a poco hasta conseguir una crema ligera que parezca salsa. Vamos probando para rectificar de ingredientes. yo suelo añadirle bastante limón para intensificar un poco.
- Mezclamos con la pasta cocida
Servir con queso rallado, parmesano o cualquiera que tengáis intenso (opcional).
Super sencilla y suave, por el aguacate, que siempre aporta esa cremosidad en cada plato.
Si os gusta, me váis contando. Besitos!!!!
Deja un comentario