Una de las recetas más ricas que hemos hecho últimamente, estas galletas de avena y avellanas están súuuper buenas! Será porque se le cogió el punto exacto al horno y quedaron fenomenal. Podéis usar igualmente otro fruto seco, como almendras ( otro día las haremos con almendras) pero estas con avellana quedaron exquisitas, crujientes y muy sabrosas. Igualmente, si no tenéis dátiles, puedes usar uvas pasas, también endulzan muy bien.
Lo mejor es su sabor, con trocitos de avellana por medio, además aguantan perfectamente 3 días en un recipiente hermético en el frigo, no se ablandan ni pierden su textura crujiente y eso me gusta aún más.
Esta es una opción saludable que podéis utilizar en desayunos, meriendas, como snack saludable, para llevar al cole o al trabajo… quedan perfectas, muy jugosas en mi opinión. A ver que os parece a vosotr@s:
Galletas de avena y avellanas
Equipment
- Procesador o batidora para triturar
- Horno
Ingredientes
- 75 gr de harina de avena (te sirven copos de avena triturados)
- 50 gr de copos de avena
- 75 gr avellanas trituradas
- 2 huevos
- 2 cdas aceite de oliva
- 2 cdas bebida vegetal o leche (yo usé bebida de avena)
- Un puñado de avellanas en trozos y algunas enteras para decorar
- 1 cada de ralladura de naranja
- 1 cdita esencia de vainilla (opcional)
- 1 cdita canela
- 6 dátiles
Elaboración paso a paso
- Hidratamos los dátiles poniéndolos en un vaso con la bebida de avena. Mientras, trituramos las avellanas y la parte de avena y en un bol lo mezclamos con los copos de avena, la canela, y los trocitos de avellanas.
- Batimos los huevos y añadimos la esencia de vainilla. Trituramos los dátiles y añadimos el aceite y la esencia de vainilla. Batimos todo bien.
- En un bol mezclamos todos los ingredientes húmedos y vamos añadiendo poco a poco todos los secos. Finalmente incorporamos la ralladura de naranja. Mezclamos para que se integre todo bien y formamos bolitas que aplastamos para dar forma de galleta en una bandeja de horno con papel vegetal. Horneamos 20 min a 180 grados (según horno, vigilad). Dejamos enfriar en una rejilla.
Si os interesan este tipo de dulces encontrarás más recetas de galletas (de avena y manzana, de coco y plátano, de harina de garbanzos…) y de dulces saludables en este enlace.
Si probáis las galletas de avena y avellanas, ya me decís qué os han parecido. Compartidla y dale al me gusta!!! ¿qué otro tipo de galletas os gustan a vosotr@s?
Besitos y feliz semana.
Deja un comentario