La mermelada de pimientos del piquillo es ideal para aperitivos. Sirve de base de cualquier canapé para darle un sabor más intenso. Es una receta que se hace de manera sencilla y fácil que sólo necesita un tiempo de cocción para que se desprendan los azúcares del pimiento y se convierta en una cremosa mermelada.
La receta tiene un poco de azúcar para quitar el posible amargor de los piquillos. También se puede hacer con pimientos rojos asados pero tenía este botecito ya comprado de pimientos del piquillo sin azúcar entre sus ingredientes y quería darle alguna utilidad diferente.
Combina muy bien con diferentes quesos, anchoas…incluso para acompañar carnes y pescados a la plancha.
Puedes triunfar con esta mermelada en tus recetas para ocasiones especiales ( en este enlace os comparto las mías por si os dan alguna buena sugerencia). En la imagen podéis ver por ejemplo combinada con queso brie y unas galletitas más especiales que compré de carbón.😯
Os dará mucho juego en vuestros aperitivos o como acompañamiento.
Si os gustan los pimientos del piquillo, ésta es vuestra receta para dar un toque muy especial a vuestros platos.
INGREDIENTES:
- Un bote de pimientos del piquillo (alrededor de 200 gr escurridos)
- 15 gr de miel o azúcar moreno
- 5 gr de vinagre de módena
ELABORACIÓN:
- Trituramos los pimientos del piquillo quitando bien las semillas
- Echamos la mezcla en una cacerola y añadimos la miel y el vinagre.
- Cocemos unos segundos a fuego fuerte para integrar todo y luego dejamos cocinar a fuego bajo unos 40-45 minutos pada que desprendan poco a poco los azúcares de los pimientos.
Seguro que le dáis muchas aplicaciones a esta mermelada de pimientos del piquillo: para dipear con nachos, mezclada con aguacate, salmón, queso, para salsear un filete, etc. Ya me contaréis. Disfrutad mucho!!
Deja un comentario