Que no os asuste el color de este plato! puede causar impacto tanto verde! jajajajaja. Ya sabéis que el brócoli tiene un color muy intenso y al cocinarlo rallado queda muy llamativo pero súper rico!!!! esta receta de brócoli rallado salteado es un plato que sorprende por su sabor, además es muy completo y saludable para cenar o como acompañamiento. Veamos sus propiedades:
El brócoli contiene una elevada cantidad de vitaminas: vitamina A, betacaroteno, niacina, vitamina B1, B2, B6, E, ácido fólico y vitamina C). El Instituto Nacional del Cáncer sugiere que podría ser un importante preventivo, responsable de impulsar ciertas enzimas que ayudan a desintoxicar el cuerpo.
Está muy indicado para mujeres embarazadas, por su alto contenido en ácido fólico, es muy recomendado en dietas de adelgazamiento, porque aporta muy pocas calorías. Por su vitamina K, previene hemorragias, es bueno para la menopausia por su contenido en calcio, que actúa como fitoestrógeno, reduce los niveles de colesterol, aporta hierro para quienes tienen déficit, reduce el envejecimiento de la piel y la degeneración macular por su contenido en caroteno y luteína y protege el aparato digestivo de la bacteria Helicobacter Pylori.
CONSEJO: Evita hervirlo, y utiliza otras técnicas como la cocción al vapor o el brócoli rallado salteado con un poquito de aceite, así no se reducen sus nutrientes.
Vamos a nuestros ingredientes súper sencillo de brócoli rallado salteado
¡¡¡La receta más fácil que habrás visto!!!!
INGREDIENTES (3 personas):
- 1 brócoli pequeño
- 1 cebolla dulce mediana
- 2 dientes de ajos
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
Es una elaboración sencilla que sólo implica rallar el brócoli (quítale el tronco) en un procesador potente. Yo uso thermomix. Pochas la cebolla cortada a trocitos. Añades los ajos picados y el brócoli rallado. Salpimentas y salteas el brócoli unos 5-6 min a fuego medio.
Yo le he puesto un huevo a la plancha encima para hacer plato mas completo, una trucha y unas patatas al microondas.
Pues ya tenéis otra opción más para cocinar brócoli. Sorprende lo fácil y rápido que se hace y lo dulce y suave que queda.
Aquí tenéis más recetas con brócoli, si os gusta este ingrediente.
Feliz día a todos y disfrutad comiendo sano!!!!
Ohh, qué linda! muchísimas gracias. Intento que os gusten. Besitos
Eres espectacular,con las recetas maribel