Ya tenemos la primavera aquí y lo que más apetece son platos fresquitos y apetitosos. Las ensaladas son esenciales en nuestro día a día, nos hidratan, aportan fibra, sacian y nos equilibran la dieta. Hemos hecho esta ensalada de frutas con diferentes tipos, que aportan mucha jugosidad y dan ligereza al plato. Podéis cambiarlas o introducir las que os gusten. Ya veis que lo único que hago es aportar ideas ricas para menús variados y saludables.
La ensalada de frutas es rica en vitaminas, nos viene bien como cena o para nuestros almuerzos diarios, que siempre os digo que se recomienda tomar vegetales frescos crudos al día para aprovechar bien todos sus nutrientes. Con esta ensalada de frutas, la mezcla de sabores de los jugos dará dulzor al resto que pongáis.
Subidón de vitaminas y fibra en esta ensalada de colores, que tanto se meten por los ojos. ¿No es más atractivo ver tanto colorido en un plato (que cada color tiene su porqué), y que a la vez esté rico?
¿A que si?
Ingredientes: (2 personas)
- 1 aguacate
- un puñado de tomates cherry
- Unas hojas de espinacas frescas, canónigos o rúcula
- 1 pera
- 1 mandarina
- Pasas
- Pipas de girasol y de calabaza
- Sésamo
- Miel o sirope de agave
- Vinagre de módena
Elaboración:
- En un bol ponemos 2 cucharaditas de miel o sirope con una cucharadita de vinagre de módena. Mezclamos y ponemos los cherry dentro, que se impregnen bien.
- Ponemos el resto de ingredientes en una ensaladera y añadimis los cherry y la salsita por encima
Las ensaladas siempre son necesarias en una dieta equilibrada. A veces no sabemos cómo combinarlas y terminamos poniendo los mismos ingredientes. Como en la variedad está el gusto, la ensalada de hoy incluye aguacate, fruta, vegetales y semillas, un equilibrio de nutrientes que hacen nuestro plato más que saludable. Si os gustan las ensaladas, en esta sección encontraréis más variaciones para ser creativos.
Besitos.
Deja un comentario