Hoy os traigo algunas ideas con obleas para cenas originales y aperitivos, para disfrutar comiendo pequeños bocados variados. Porque a veces nos cansamos de pensar en comidas y llega la hora de la cena y nos pegamos un atracón cogiendo cualquier cosa y lo peor, le colocamos a los niños cualquier producto poco saludable. ¿Cuántas veces compramos comida procesada con tal de no cocinar? Vamos rápido, lo sé. Y si tenemos invitados en casa, recurrimos a comidas hechas.
En algunos casos, no hay más remedio, pero si tenéis un poquito de tiempo, con estas ideas vais a elegir los ingredientes vosotras, la cantidad exacta, a vuestro gusto, y obviamente siendo receta casera, está libre de conservantes. Siempre es una mejor opción a cualquier producto ultraprocesado lleno de grasa saturada, aceite de coco, de palma y un montón de azúcares.
Si estás cansada de cenar siempre lo mismo, hoy te propongo algunas ideas con obleas para cenas originales y aperitivos, de esas que usamos para hacer empanadillas, y así darle un toque especial a tu cena de siempre. Para los sábados tranquilitos de peli y mantita, para quedar bien con tus invitados… También las podéis utilizar como aperitivo y hacerlas un poquito más «gourmet» aunque no hay nada artístico de estrellas Michelin. Son siempre recetas sencillas, rápidas de hacer y con ingredientes naturales que se suelen tener en casa.
Como ya sabéis este tipo de comidas con masas industriales (suelen tener mantecas y harinas refinadas) no son para consumirlas con frecuencia. En realidad, si las hiciéramos caseras, haríamos una masa más saludable, pero hoy os traía la idea de rellenos fáciles para no entretenerse demasiado en la cocina. Además, como son bocados pequeños, no va a interrumpir demasiado tu estilo de vida saludable.
Si comes sano a diario y realizas ejercicio regulrmentes, estas ideas de cenas originales y aperitivos no van a romper tu estilo de vida saludable.
Podemos utilizar moldes de magdalenas boca abajo y colocar la oblea para darle forma de cestita, como veis en la imagen. Se pincha con un tenedor la base para que no suban.
Y se hornean unos 8 o 10 minutillos a 180 grados hasta que se doren. Y las dejamos enfriar, listas para usar nuestras como cenas originales, aperitivos o lo que tú quieras: desayunos y meriendas, ya puestos! Jajaja
Os doy varias ideas para rellenarlas:
- Taquitos de pollo asado con salsa de queso azul y nueces.
- Mermelada de pimientos del piquillo con guacamole y queso brie.
- Jamón serrano con cebolla caramelizada y huevo de codorniz.
- Gambas al pil pil con salmon, rúcula y mayonesa.
Espero que os animeis a sorprender a vuestros familiares y amigos, que las probéis, le cambiéis ingredientes o mezcléis una por otra; la idea es variar, probar sabores diferentes y disfrutar comiendo.
Mas ideas de aperitivos en este enlace.
Nos vemos prontito. Besitos.
Doy fé que si! Gracias 😘😘😘
Tienen que estar de escándalo.