Seguimos con recetas fáciles del día a día y que gustan a peques y mayores. Las macarrones con pavo y espinacas te sacarán de un apuro porque tienen una preparación muy rápida con ingredientes sanos, de estar por casa y que en conjunto quedan deliciosos. ¿Qué mas puedes pedir? rico, fácil y saludable.
Dejamos un poquito de lado los típicos con chorizo o bacon y proponemos una version más sana. Obviamente la pasta es integral, que aunque tarda un poquito más en la cocción y es más dura, le da ese ese plus de calidad nutricional al plato, porque la pasta integral es rica en fibra dietética, vitaminas del complejo B, minerales, hierro, lignanos, fito-estrógenos, compuestos fenólicos, y ácido fítico. Es mucho más saludable!!!!
Así que prefiero los alimentos integrales por todo lo bueno que me aportan. Si queréis probar algunas ideas, e ir introduciendo ese cambio a lo integral, me gustaría orientaros un poco así que intentad ir probando una paella integral o arroz integral con brócoli y boniato y si hablamos de pasta integral, os puede gustar los espaguettis con salsa de aguacate y nueces o la pasta con calabacín y queso feta. hay un montón de opciones que seguro que cocináis vosotros y os salen súper ricos.
Y siempre es más saludable cocinar con leche evaporada que con nata, por su reducción de grasa. Siempre tengo en mi despensa. Vamos con la receta!
Macarrones con pavo y espinacas
Ingredientes
- 200 gr macarrones integrales
- 1 pechuga de pavo
- 200 gr de espinacas frescas
- 2 tomates
- Un puñado de champiñones
- 200 ml leche evaporada
- 2 dientes de ajo
- 1/2 cebolla
- 1 cda hierbas aromáticas: romero y tomillo
- 1 cda sal
- 2 cdas queso parmesano o grana padano rallado (opcional)
Elaboración paso a paso
- Cocemos la pasta en un recipiente con agua y sal
- Mientras, en una sartén picamos los ajos y la cebolla y rehogamos unos minutos con aceite de oliva virgen.
- Añadimos la pechuga de pavo cortada en trocitos y los champiñones. salteamos todo bien unos minutos.
- Incorporamos los tomates y cocinamos hasta que se reduzcan el agua. Añadimos las hierbas aromáticas y la sal y posteriormente la leche evaporada. Y cocinamos 5 minutos para que se integre todo.
- Mezclamos con los macarrones y servimos con un poco de parmesano rallado (opcional).
Notas
Otra forma más de cocinar pasta, de manera sencilla, con alimentos reales y naturales: espirales, o espaguettis o macarrones con pavo y espinacas. Con esa salsita que suaviza todos los sabores. ¿Os animáis a probarla?
Contadme las vuestras que seguro que las apunto para contaros mi experiencia.
Besitos.
Nos encantó la receta en casa, sobre todo el toque de hierbas aromáticas. Es importante «sacar» a los niños de la asociación pasta-tomate frito y ofrecerles otras alternativas. Receta sana y muy fácil de hacer. ¡Gracias Maribel!