No hay nada como un bizcocho jugoso con un café para merendar. A nosotros nos encanta! Es un bizcocho muy esponjoso y húmedo a pesar de ser integral y el sabor a mandarina de la ralladuda lo hace delicioso.Obviamente, no tiene azúcar, la hemos sustituidos por uvas pasas sultanas, que son especialmente dulces. Y el plátano bien maduro fambién aporta esa fructosa que lo hace más rico.
Como es más denso y tiene más fibra os recomiendo una porción no muy grande y no os preocupéis porque de un dia para otro se mantiene perfectamente e incluso podéis congelar porciones y sacarlas cuando tengáis ganas de algo dulce.
INGREDIENTES:
- 150 gr de harina integral (yo escogí de espelta)
- 30 gr de almendra molida
- 2 huevos grandes
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 60 ml de leche (o bebida vegetal)
- 1 plátano muy maduro
- 3 mandarinas
- 100 gr de pasas o dátiles
- Media cucharadita de canela
- 1 sobre de levadura en polvo
Opcional: almendras laminadas para decorar.
ELABORACIÓN:
- Precalentamos el horno a 180 grados.
Ponemos las pasas en un cuenco a hidratar con agua.
Rallamos la piel de las mandarinas y reservamos. - En un bol añadimos los huevos, el aceite, la leche, el plátano, las mandarinas peladas y las pasas a las que hemos escurrido el agua previamente. Trituramos todo.
- Añadimos la ralladura de las mandarinas y muy poco a poco la harina integral, la almendra molida, la levadura y la canela. Mezclamos todo bien.
- Vertemos todo en un molde apto para horno de silicona o con papel vegetal y horneamos a 180 grados durante 30-40 minutos ( según horno). Vigilad la cocción y utilizar un palito para ver si sale seco. Listo.
Queda súper jugoso este bizcocho de mandarina y aunque los tuve un par de días en la nevera, seguía húmedo y esponjoso como el primer día.
Ya tenéis propuesta para este finde. Y si os gustan los dulces saludables, en este enlace podréis disfrutar de una gran variedad!
Besitos y hasta muy pronto.
Gracias!!! me alegro que os haya gustado, incluso a los peques!!. Piensa que al no tener azúcar, la textura cambia un poquito y el dulzor es diferente, porque se endulza con la fructosa propia de las pasas, por tanto es mucho más saludable. Besitos.
Saludos a tod@s. Ahora que estamos de confinamiento nos ha dado a todos por la repostería 🙂 Este bizcocho es muy original porque la textura de las pasas y la almendra picadas lo hace diferente. El sabor de la mandarina también es muy agradable. Fácil, riquísimo y sano. ¡Gracias Maribel!