¿Helado sólo en verano? no creo, pero es cierto que los de la calle, aunque están muy buenos, también están llenos de grasa saturada y azúcar, y ya sabemos que debemos evitarla en la medida de lo posible. Por eso os traigo un helado de fruta congelada super fácil y rápido que podéis hacer en casa en unos minutos. Así coméis fruta de verdad, con todas sus vitaminas y fibra y con ingredientes mas sanos, sin tener miedo a subir de peso y a sentiros pesados.
Podéis utilizar la fruta congelada que más os guste. Yo la compro en el supermercado, casi todos tienen y hay de distintos sabores: mango, fresa, piña, frutos del bosque etc. A ver si van añadiendo más, que es todo un invento!! El de hoy lo he hecho de mango, que es dulce y refrescante al a vez.
Y manos a la obra, lo tenéis listo en unos minutos. Preparáis una batidora potente y a mezclar ingredientes!
Si sois intolerantes a la lactosa o no tomáis lácteos, podéis sustituir el queso o el yogur por plátanos muy maduros (2 o 3) y un poco de bebida vegetal (unos 50ml), tipo avena, almendras etc. El efecto es conseguir cremosidad y dulzura de manera sana.
Helado de fruta congelada
Ingredientes
- 150 gr fruta congelada ( o la compras congelada o cortas la que os guste y la congelas unas horas en el congelador)
- 200 gr yogur natural, o griego o queso fresco batido bajo en grasa, o leche evaporada
- 2-3 dátiles (opcional si la fruta no está muy madura). Hidratarlos en agua templada 15 min antes de usar.
Elaboración paso a paso
- Batimos la fruta congelada con el resto de ingredientes con una batidora o un procesador de alimentos batiendo despacio hasta conseguir la textura que nos guste. Podemos tomarlo inmediatemente o congelarlo para después.
Para decorar podéis utilizar frutos secos triturados, coco rallado…dejad volar vuestra imaginación!!!!!
¿Habéis visto que rápido se hace este helado de fruta congelada? ¿a que apetece hacer más? Pues si encontráis una variedad exótica o una mezcla que salga exquisita no dudéis en contármelo porque estoy abierta a todo tipo de sugerencias para pasar este verano bien fresquitos!
Besitos y a disfrutar comiendo sano.
Deja un comentario