Una variedad de gazpacho, que tanto disfrutamos sobre todo en verano, es este gazpacho de zanahoria. Es muy refrescante, súper antioxidante, rico en betacarotenas y lleno de vitaminas. Perfecto para hidratarse en los días de más calor.
Tiene la base similar al gazpacho tradicional de tomate pero le hemos añadido zanahorias y el resultado es muy agradable. Deja un color anaranjado precioso y un sabor muy suave.
Le he puesto un poquito de pepino picado como guarnición encima, en lugar de triturarlo con el resto de ingrediente. Ya lo decoráis a vuestro gusto.
Aquí tenéis la receta.
Gazpacho de zanahoria
Ingredientes
- 250 gr de zanahorias
- 500 kg de tomates maduros
- 1/2 limón en zumo o 1 cda de vinagre
- 1 pimiento verde
- 1 diente de ajo
- 3 cdas de aceite de oliva virgen
- 1 vaso de agua o más si lo queréis más líquido
- 1 cda de sal
Elaboración paso a paso
- Batimos todo en el vaso de la batidora o thermomix unos minutos hasta que quede sin trocitos.
- Rectificamos de sal y agua hasta que quede a nuestro gusto. Colarlo o pasarlo por un chino si lo queréis aun más fino.
Espero que os haya gustado esta alternativa de gazpacho de zanahoria. Lo importante es hidratarse bien en los dias de calor y este tipo de sopas frías es muy adecuado por la cantidad de vitaminas que nos aporta. Para la playa, la piscina, de merienda, postre…en cualquier momento os vendrá fenomenal.
Yo lo he acompañado de una ensalada completa como la de la imagen ( patata cocida, remolacha, zanahoria, huevo, queso de cabra, canónigos, pipas de girasol, un poquito de cebolla, aguacate, pollo desmenuzado, sésamo, sal, AOVEy vinagre de módena) y ya tenéis un menú más que saludable.
Si os gusta la idea, podéis compartirla para que os preparen platos asi de vistosos y ricos. Es muy sencilla pero al llevar rantos ingredientes saludables, 👩🍳 es súper rica en nutrientes de calidad.
Vais eligiendo según gustos y no olvidéis el tamaño de las raciones, que sí importa y mucho.
Pasadlo super bien y mil besitos.
Siiiiii, gracias!!😋
Qué rico y refrescante!!!