Hoy comparto con vosotros mi menú para cuando no quieres pensar mucho. Unos cuantos ingredientes y plato listo en 10 minutos. Sencillo, fácil y muy saludable. Casi siempre se hacen las tortillas con los ingredientes típicos, de atún, de jamón, de calabacin… por eso hoy os sugiero una que seguro que más de uno la habrá disfrutado ya: tortilla de brócoli. Está espectacular! Es suave y dulce. Todo un éxito que seguro que repetimos!
La acompañé de unos champiñones al ajillo y de postre fruta. También lo podeis acompañar de un poco de arroz blanco o especiado tipo arroz al curry.
Ya sabéis las diferentes y beneficiosas propiedades del brócoli, por eso yo lo consumo con mucha frecuencia. El brócoli es un importante ingrediente preventivo, es responsable de impulsar ciertas enzimas que ayudan a desintoxicar el cuerpo. El brócoli contiene una elevada cantidad de vitaminas: vitamina A, betacaroteno, niacina, vitamina B1, B2, B6, E, ácido fólico y vitamina C.
Está muy indicado para mujeres embarazadas, por su alto contenido en ácido fólico, es muy recomendado en dietas de adelgazamiento, porque aporta muy pocas calorías. Por su vitamina K, previene hemorragias, es bueno para la menopausia por su contenido en calcio, que actúa como fitoestrógeno, reduce los niveles de colesterol, aporta hierro para quienes tienen déficit, reduce el envejecimiento de la piel y la degeneración macular por su contenido en caroteno y luteína y protege el aparato digestivo de la bacteria Helicobacter Pylori.
¿A que estamos deseando hacer la tortilla de brócoli ya?. A la cocina!!!
INGREDIENTES (2 personas):
- 2 huevos
- 5-6 ramitos de brócoli
- Media cebolla
- Un diente de ajo
- Sal
ELABORACIÓN:
- Cortamos el brócoli y lo ponemos al vapor. Enfriamos y reservamos.
- En una sartén ponemos un poco de aceite y pochamos la cebolla cortada en trocitos pequeños. Posteriormente picamos el ajo y lo incorporamos.
- Lo mezclamos todo con el brócoli y lo añadimos a los huevos batidos.
4. Cuajamos la tortilla por ambos lados y listo.
Como podéis ver, es una receta súper sencilla que podéis disfrutar para cenar o almorzar, con un ingrediente estrella que casi no se nota. Probadla porque os garantizo que os gustará tanto como a mí.
Deja un comentario