El revuelto de hoy seguro que os es familiar, (en Portugal lo puedes encontrar con patatas fritas finitas), pero en este caso he hecho la versión saludable cambiando las patatas fritas, que sólo se deben consumir de vez en cuando, por calabacín y pimientos. Al añadir tantas verduritas al revuelto de bacalao y pimientos, el plato queda nutricionalmente más adecuado y además, está super bueno. Seguro que también os gusta esta versión.
Los revueltos son una opción perfecta para cenar aunque el de hoy es super completo, porque incluimos macronutrientes (proteínas y grasas) y las verduras nos proporcionan vitaminas, minerales y fibra, tan necesarias a diario. El bacalao podéis encontrarlo en recipientes, fresco en forma de migas o tiritas o congelado, pero desalados los dos, mucho más cómodo, perfectamente aptos para cocinar de inmediato.
Intentad utilizad una o dos cucharadas de aceite sólamente para que no quede grasiento y podéis elegir igualmente otros ingredientes, como berenjena, calabaza, zanahoria, etc si os gustan más.
La clave es incluir en el plato más verdura que proteínas o hidratos: el plato saludable. No olvidéis las proporciones más saludables:
Y ahora nos vamos directos con la lista de la compra lista para preparar nuestro revuelto de bacalao y pimientos.
Revuelto de bacalao y pimientos
Ingredientes
- 200 gr migas de bacalao desalado o bacalao en tiras finas
- 1/2 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 puerro
- 1 calabacin
- 2 huevos
- Sal y pimienta
Elaboración paso a paso
- Picamos la cebolla en trocitos pequeños y la pochamos en una sartén con una cucharada de aceite de oliva virgen. Cuando esté dorada, retiramos y reservamos.
- Troceamos los pimientos y los salteamos en la misma sartén. Reservamos.
- Hacemos igual con el puerro. Se pica pequeñito y se saltea. Partimos el calabacín en cuadritos y salteamos en la sartén, tapada para que se cocine antes, con poco aceite, para que no frían sino más bien tostados/asados. Incorporamos el resto de verduras en la sartén y añadimos el bacalao tiras. Mezclamos todo unos minutos porque se hace enseguida.
- Salpimentamos. Batimos dos huevos y los cuajamos con el resto. Mezclamos con cuidado y listo! Si lo dejáis poco cuajado ( no crudo) os quedará muy jugoso.
En el enlace de recetas con verduras tenéis un montón de recetas diferentes para que utilicéis verduras en vuestros platos, no sólo al vapor, rehogadas, en revueltos…hay un montón de opciones.
Si os gusta la receta, me hacéis un gran favor compartiéndola. Mientras más gente disfute comiendo sano, más felices somos.
Nos vemos prontito en los fogones. Besitos😘😘😘
Deja un comentario