A veces puede resultar complicado cocinar pescado y recurrimos a fritos o al horno pero esta rosada con zanahorias es una de las recetas más sencillas de hacer y puede que os guste bastante por la salsita con el saborcito dulce de las zanahorias. Nos encantan las recetas facilitas de pescado
Este tipo de pescados que vienen limpios sin espinas son muy fáciles de comer, y al ser un pescado blanco, es perfecto para una dieta saludable. Es importante consumir pescado. Es importante consumir pescado, forma parte de una dieta equilibrada y su ingesta recomendada debe ser de 3-4 raciones a la semana (1 ración = 125-150 gr) porque su perfil lipídico es más saludable y el contenido proteico es similar a la carne. Es decir, 2-3 raciones de pescado azul y 1-2 entre pescado blanco y marisco. Pensad que las conservas son aptas para consumir como alternativa (sin abusar, pues tienen alto contenido en sal).
Apuesto que os queda deliciosa esta rosada con zanahorias. Son ingredientes que solemos tener a mano y como os he dicho, es muy rápida de hacer. Espero que os guste.
Rosada con zanahorias
Ingredientes
- 4 filetes de rosada
- 4 zanahorias
- 1 tomate grande
- 1 hoja de laurel
- 1/2 vaso de vino blanco
- 100 ml agua
- 1 cdita Sal y pimienta
- 1 diente de ajo
- 1/2 cebolla
Elaboración paso a paso
- Cortamos la cebolla en juliana y picamos el ajo y lo sofreimos en una cazuela grande con un poco de aceite.
- Pelamos las zanahorias y las cortamos a rodajitas finas. Mezclar con el sofrito. Añadimos el tomate picado y cocinamos unos 15 minutos a fuego medio hasta que se ablande.
- Incorporamos la rosada junto con el agua y el vino. Salpimentamos, añadimos el laurel y cocinamos a fuego bajo unos 10 min hasta que se reduzca la salsa.
Disfrutad de la sencillez de este plato y acompañadlo de unas patatas a lo pobre estilo microondas. Os encantará!!
Besitos y ya me contaréis.
Gracias!!!
Muy bueno y saludable