Hoy hemos aprovechado unas alubias con alcachofas y gambas, receta con conservas, para que veáis lo sencillo que es comer un plato de cuchara sano y nutritivo listo en 10 minutos.
¿Qué podemos hacer con una despensa llena de conservas? Se pueden cocinar platos exquisitos combinando un par de botes. Que se recomienden productos frescos siempre que se pueda no está reñido con comer saludable con recetas con conservas de vez en cuando. Y estos días que estamos en casa podemos probar platos nuevos pero a la vez rápidos y fáciles. Sólo es cuestión de querer experimentar y que disfrutes con sabores nuevos, como yo. Me encantan las recetas nuevas! y si son fáciles como ésta, mejor.
La alcachofa es un alimento típico recomendado en las dietas de adelgazamiento y para los diabéticos, porque tiene muy pocas calorías y un alto contenido en fibra, ayudando a regular el tránsito intestinal. Es diurética, por lo que ayuda a eliminar líquidos y ayuda combatir la obesidad. Es rica en taninos, que actúan como antiinflamatorios y en esteroles, que regulan el colesterol. Su aporte de cinarina la convierte en ideal para el funcionamiento de la vesícula bilial. Contiene vitaminas y minerales.
Las gambas las tenía congeladas, que siempre suelo tener, pues soy muy defensora de los alimentos congelados. Y el resto, un par de botes en conserva: las alubias y las alcachofas. Súper rico y fácil.
A ver qué os parece este guiso improvisado.
Alubias con alcachofas y gambas
Ingredientes
- 1 bote de alubias cocidas
- 16 gambas/langostinos crudas
- 1 bote alcachofas en conserva o congeladas (100 gr)
- 1 diente de ajo
- 1 tomate grande
- 1 cdita comino e hinojo (para evitar gases)
- Laurel
- Sal y pimienta
Elaboración paso a paso
- Descongelamos las gambas unas horas antes a temperatura ambiente. Sale todo más sabroso con gambas crudas que cocidas. Pelamos las gambas y reservamos. Con la cáscara y cabezas haremos un caldo. Ponemos un cazo con agua, sal y laurel y dejamos cocer unos 15 minutos.
- En una cazuela, ponemos el diente de ajo picado. Cuando esté dorado, añadimos el tomate troceado y dejamos cocinar unos minutos. Añadimos las alubias escurridas, las alcachofas, el caldo de las gambas y el laurel. Y cocinamos todo unos 5 minutos a fuego medio. Cuando esté todo bien integrado, añadimos las gambas peladas, removemos, tapamos y apagamos el fuego, dejándolo reposar un par de minutos para que se cuezan las gambas. Listo.

Deja un comentario