No puede ser más fácil y sencilla esta receta. He utilizado ingredientes frescos que solemos tener en casa, pero podéis utilizarlos también congelados. Combinados entre sí y bien aliñados nos dan esta rica salteado de coliflor, espinacas y champiñones, que podéis utilizar con una tortilla o un huevo escalfado para una cena familiar top de ricas verduras!!!!.
También puede ser una receta de acompañamiento para almorzar que combina muy bien con cualquier tipo de proteína: filete de carne o pescado, las versiones veganas con tofú, seitan, etc, y tendréis un menú perfecto y saludable.
Como muchas sabéis, me gusta mucho fomentar el consumo de verduras en general. Por desgracia, no se consumen las 3 raciones diarias de verduras y hortalizas que recomienda la OMS. Y ya sabéis que son saludables por un montón de razones: porque nos ayudan a prevenir numerosas enfermedades, nos mejoran el tránsito intestinal, su fibra puede ayudarnos a reducir los niveles de glucosa y colesterol y además están llenas de vitaminas y minerales!!
¿Te apuntas a comer verdura?😉 Verás qué fácil es:
Salteado de coliflor, espinacas y champiñones
Ingredientes
- 350 gr coliflor
- 200 gr espinacas frescas o congeladas
- 200 gr champiñones
- 1/2 cebolla
- 3 dientes ajo
- 1 cdita pimentón dulce
- Sal y pimienta
Elaboración paso a paso
- Lavamos y cortamos los champiñones en láminas y los salteamos en una sartén grande con un poco de aceite y un diente de ajo picado. Reservamos.
- Rallamos la coliflor (yo uso thermomix) hasta que que finito tipo arroz o cous cous. En la misma sartén, picamos los ajos y la cebolla finitos. Añadimos la coliflor rallada y las espinacas.
- Salteamos todo bien a fuego medio-alto para que se tueste un poco. Añadimos un poco de sal, pimienta y el pimentón dulce .Incorporamos los champiñones reservados y mezclamos todo. Listo.
Espero que os haya gustado este platito tan sencillo que os sirve para cenar verduritas. Este salteado de coliflor, espinacas y champiñones cubre todas vuestras necesidades si lo acompañáis de una ración de proteína ( pescado, pollo/pavo, huevo etc).
Recuerda que hay que comer variado, combinando ingredientes para aprovechar las diferentes vitaminas y minerales que nos ofrece cada alimento.
También es bueno probar recetas nuevas, que seguro que te sorprenderán y pensarás ¡¡¡¡por qué no lo hice antes!!!!
Os comparto también algunos consejos para que vuestros niños coman más verduras, son ideas súper fáciles de aplicar.
Hoy seleccioné estos ingredientes pero podéis utilizar otros igual de interesantes que prefiráis. Ah, y no olvidéis contármelo! Que a mí me encanta probar recetas nuevas vuestras!
Si queréis más recetas de verduras, aquí estoy subiendo un montón para que podamos incluir siempre una ración en el almuerzo o la cena y así tengamos siempre mucha variedad.
Deja un comentario