Esta receta de salteado de bimi con jamón y sésamo es facilísima de hacer, con sólo con 3 ingredientes más el bimi. Seguro que os gusta así salteado porque concentra su sabor.
Para los que no conozcan el bimi, os recomiendo probarlo si os gusta el brócoli. Es de la misma familia, pero está aún más dulce y es muy tierno, además de ser un gran antiinflamatorio.
Esta receta de salteado de bimi con jamón y sésamo es facilísima de hacer, con sólo con 3 ingredientes más el bimi. Seguro que os gusta así salteado porque concentra su sabor.
Los compuestos bioactivos del bimi-de carácter anticancerígeno, antioxidante y antiinflamatorio– son mejor absorbidos que los de otras crucíferas como el brócoli convencional, la coliflor o la col. Además, es rico en vitamina C, D, vitaminas del complejo B, calcio, ácido fólico, hierro, potasio y fibra.
El sésamo aporta gran cantidad de calcio, por lo que este plato es perfecto para cenar o como guarnición acompañando carnes, pescados o recetas con huevo.
INGREDIENTES (2 PERSONAS):
- 200 gr de bimi
- Un diente de ajo
- una cucharadita de sésamo tostado
- tacos de jamón
ELABORACION:
- Cocemos el bimi con poca agua o al vapor si queremos mantener todas sus vitaminas.
- En una sartén picamos el ajo con un poco de aceite y salteamos el bimi unos minutos hasta que se dore.
- Añadimos las semillas de sésamo tostado o si son crudas, las añadimos al principio junto con el ajo para que se tuesten.
- Incorporamos el jamón y mezclamos todo bien un par de minutos, no mucho para que no se endurezca el jamon. Listo.
Si is gusta esta verdura, probad esta otra receta de bimi con bechamel de calabaza, súper rica!!
Espero que os guste este salteado. Es fácil, rápido y una receta de gran valor nutricional por sus muchos beneficios. Probadla y me contáis!
👏🏻👏🏻👏🏻