Volvemos a preparar una receta apta para los peques, porque utilizamos un diseño que les gusta ( las hamburguesas) con ingredientes sanos a los que a lo mejor no están acostumbrados (verduras). También puede ir bien a adultos más reacios a probar verduras nuevas o que le tienen un poquito de fobia al brócoli (con lo rico que está!!!). Al estar tan picadito y mezclado estas hamburguesas de atún y brócoli quedan deliciosas y apenas notan su sabor porque destaca más el del atún. Así que os animo a que las probéis, pues son muy fáciles de hacer, no se necesita mucho tiempo y se puede intentar ir incorporando más verduras de una manera más agradable (camuflada jajajaj).
Con la cantidad que os propongo a mí me salieron 4 hamburguesas. Y las acompañé de una ensalada mixta para completar el menú.
Os sirven igualmente para cenar acompañándolas con alguna guarnición de hortalizas o verduras o incluso una salsa (aquí os sugiero varias).
Hamburguesas de atún y brócoli
Ingredientes
- Medio brócoli
- 1 lata de atún al natural
- 1 huevo
- 2-3 cdas. de harina de avena (copos de avena triturada)
- 1 cda de especias (perejil, nuez moscada etc a vuestro gusto), sal y pimienta.
Elaboración paso a paso
- Cocemos el brócoli a trocitos en una cacerola con agua y sal unos 10 minutos.
- Mientras, batimos el huevo, añadimos las especias y mezclamos bien.
- Escurrimos el brócoli y los machacamos con un tenedor. Lo mezclamos con el atún desmenuzado. Ahora lo incorporamos a la mezcla del huevo y mezclamos.
- Finalmente incorporamos la harina de avena e integramos todo bien para que quede una masa consistente.
- Vamos cogiendo con una cuchara grande y damos forma de bolita, la aplastamos y pasamos a la sartén con un poco de aceite. El tamaño lo eliges tú. Doramos bien por ambos lados hasta que queden a nuestro gusto.
Si hacéis más cantidad de hamburguesas de atún y brócoli, por ejemplo usando un brócoli entero grande y duplicando cantidades, sólo tenéis que congelarlas individualmente con film de plástico y cuando las necesites, descongelarlas en el frigo unas horas y a la sartén a disfrutarlas.
Espero que os gusten, y me lo digáis y luego las compartáis!!!!
Besitos.
Gracias por avisarme, Vania. Se incorpora justo después de machacar el brócoli. Se mezcla ahí. Ya lo he arreglado. Espero que te gusten. Un besito y feliz finde!!!!
Me gusta la receta pero se te ha olvidado integrar el atún, en que momento se pone? Gracias ☺️