Las cenas de los fines de semana suelen ser muy variadas. Al tener más tiempo para cocinar, suelo probar recetas nuevas y hacer invenciones. Pero ayer me quedé tranquilita y fue mi chico quien se metió en la cocina (bueno, yo le animé) y como dice que es mi pinche (mi ayudante), le guié un poco y preparó estas preciosas brochetas de pescado. Tienen buena pinta, ¿a que sí?
¡¡Tan coloridas y llamativas que se meten por los ojos!! ¿ verdad? Creo que es una buena manera de animar a vuestros peques a comer verdura y pescado. Escogí pimientos de 3 colores (muy importantes variar los colores en la comida) y de pescado: atún porque queda consistente y no se desmenuza. He probado con otros tipos y a veces se deshacen. A veces lo compro fresco y si no hay, congelado. Soy defensora de los alimentos congelados, que tampoco se pierden apenas propiedades nutricionales. También os puede valer pez espada o hacerlas de langostinos o gambas. Pero intentad incluid verduras que a la plancha están exquisitas!
Se alternan con cebolla dulce (teníamos morada) y troceamos el atún en dados pequeños para que se cocine pronto. Un poquito de sal y a montarlas en un palito de madera. Con tomates cherry de colores las comienzas y terminas. ¿ A que quedaron muy bonitas?
¡ Ahora directas a la parrilla!
Es una cena super sana que podéis hacer con frecuencia, pues son ingredientes que solemos tener en casa y es todo a la plancha. Pones una cucharadita de aceite en la parrilla para que no se pegue y vas dando vueltas a fuego medio durante unos minutos hasta que veas que están hechas. Fácil, saludable y rico. Muy recomendable.
Si os interesan más recetas de pescado, en este enlace os puedo dar más ideas. Y si os gustan estas brochetas de pescado, no dudéis en contármelo y compartirlo.
Nos vemos prontito con más recetas. Besitos mil 😘😘😘
Extraordinario!!!