No hace falta estar de celebración, aniversario, cumpleaños, etc para preparar un delicioso mousse de chocolate cremoso, pero eso sí, una ración moderada, no vale hincharse, eso ya es alejarse de lo saludable. Si encima cambiamos unos ingredientes por otros más sanos y reducimos un poco las grasas, será más ligero, más saciante y no te fomentará el querer comer más sin pensar.
Este mousse hará las delicias de niños y mayores, es cremoso e intenso (a los que les gusta el sabor intenso a chocolate les encantará) pero le hemos sustituido algunos ingredientes por otros de una receta que ví en la web de Directo al Paladar, que siempre he querido hacer pero sin azúcar añadida, ni nata, que aportan mucha grasa. Eso sí, no os pongáis mucho, una ración pequeña como en la foto está bien, lo bueno si breve, dos veces bueno.
El aguacate, considerado un lujo hace años, es la única fruta que contiene carbohidratos, proteínas y grasas, vitaminas y minerales, es un alimento bastante completo. Aunque tiene un poco más de calorías (160 por 100gr) que otros alimentos vegetales, sus grasas son de excelente calidad y tiene menos azúcares que otras frutas. Son grasas de tipo insaturado, es decir, grasas buenas, grasas saludables, en lugar de la grasa animal que es más perjudicial para la salud. Sustituye muy bien a la mantequilla y nata, más calóricas.
Contiene ácido oleico, como el aceite de oliva virgen extra y como todas las grasas, retarda la sensación de tener apetito, así que sumado al chocolate, es una buena merienda para aguantar bien hasta la cena y ya no picarás entre horas. Tiene una cremosidad increíble. Espero que disfrutéis mucho de este mousse de chocolate.
Ingredientes: (para 4 personas)
- 125 gr de chocolate para fundir (busca el que tenga más cantidad de cacao)
- 2 aguacates maduros ( si no, nos os saldrá cremoso).
- 20 gr de cacao en polvo desgrasado (yo uso el de Valor)
- 140 ml de bebida vegetal o leche.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 2-3 cucharadas de crema de dátiles.
Elaboración:
- Troceamos el chocolate y lo colocamos en un recipiente para microondas para fundirlo. Caliéntalo unos segundos con cuidado que no se queme, mejor poco tiempo hasta que se funda, para poder remover bien. Reservamos.
- Cortamos los aguacates a trozos y los ponemos en un robot de cocina, thermomix o batidora.
- Añadimos el cacao en polvo, la vainilla y la bebida vegetal. Trituramos todo bien hasta que quede una crema lisa, bien mezclada.
- Incorporamos el chocolate fundido y mezclamos todo. Lo probamos y añadimos un poco de sirope de agave al gusto de cada uno. Probamos de nuevo hasta que esté a nuestro gusto. Debe quedar un mousse muy cremoso sin grumos.
- Servimos en cuencos pequeños y reservamos en la nevera unas 8 horas para que coja cuerpo la mezcla.
Se puede decorar con crocanti de frutos secos, o nueces, avellanas etc.
Chocolate de postre hoy. ¿Quién quiere mousse de chocolate cremoso?
Más información:
Deja un comentario