Plato único para cenas improvisadas. Con esta ensalada de quinoa y queso feta tendrás cubiertos todos los nutrientes necesarios (proteínas, grasas saludables y carbohidratos), rica en fibra y vitaminas.
A veces nos cuesta varias y terminamos haciendo el mismo tipo de ensaladas, por eso me gusta ir intercalando diferentes ideas saludables para haceros la vida más fácil y no tener que pensar demasiado.
Los ingredientes son fáciles de encontrar. Y los colores son muy importantes en la alimentación, cada uno representa un beneficio nutricional. La quinoa sabéis que es un alimento muy completo, con todos los aminoácidos esenciales, rica en fibra y muy ligera. Combina perfectamente con los vegetales y el queso. Hemos elegido queso feta, que le da un toque ácido e intenso a la ensalada, porque los canónigos siempre suavizan la mezcla, pero podéis utilizar también requesón, queso cottage o mozarella, todos son ligeros y bajos en grasas. El aderezo es de los más sencillos, con aceite de oliva, vinagre de manzana y salsa de soja. También podéis utilizar zumo de limón, para darle un toque frutal.
INGREDIENTES (2 PERSONAS):
- 100 g de brotes verdes (o lechuga, rúcula, canónigos…)
- 4 tomates Cherry
- 100 g de queso feta
- 1 aguacate
- 40 gr de quinoa
- Semillas de sésamo
- Aliño con aceite de oliva virgen extra, salsa de soja y vinagre de manzana
En este enlace podéis consultar más recetas de ensaladas variadas.
Espero que os guste la ensalada de quinoa y queso feta. Un besito y a comenzar fuerte la semana!!!!
Deja un comentario