Siempre me han gustado las comidas gratinadas: lasaña, canelones, macarrones, unos filetes de pollo o de pescado….pero ya hablar de patatas gratinadas al queso eso ya es un amor profundo jeje. Adoro el queso y cualquier plato con queso supone una delicia para mi.
En realidad son patatas gratinadas a los 3 quesos porque le hemos puesto 3 distintos.
Esta receta la preparé para cenar para 2 personas pero os puede venir bien también para 3 personas como guarnición si la acompañáis de algún filete a la plancha e incluso una ensalada fresca. Sale muy jugosa y se hace rápido, pues preparas el horno a calentar y mientras vas pelando las patatas.
Ingredientes (2 personas):
- 2 patatas
- 50 g de queso parmesano
- 50 g de queso cheddar
- 50 gr de queso azul
- 100 ml de leche desnatada o bebida vegetal
- Pimienta negra
- Nuez moscada
- Sal
Elaboración:
Con la Thermomix sólo tenemos que triturar todos los quesos, añadimos la leche, la pimienta, nuez moscada y sal y programamos 8 minutos, 80º C, vel 2.
Si no tenemos thrmomix rallamos los quesos en una cacerola. Añadimos la leche con las especies y vamos calentando todo a fuego suave removiendo de vez en cuando hasta que se forme una crema perfecta.
- Pelamos las patatas y las cortamos muy finitas o con una mandolina.
- Colocamos en un recipiente para horno una capa de patatas y añadimos con una cuchara parte de la crema de queso. Continuamos con otra capa de patatas y terminamos con la última capa de crema de queso.
- Metemos en el horno a 180º C con calor arriba y abajo durante 30 minutos o hasta que se dore por encima.
Ya veis lo sencillo que es y lo riquísmas que salen estas patatas gratinadas por el intenso sabor a queso que llevan. Podéis cambiar de queso y utilizar el que más os guste.
A pesar de ver la cantidad de queso, por ración sólo supone 75 g por persona, que aunque el queso requiere un consumo moderado, si combinamos el plato con una ensalada de acompañamiento, equilibramos por completo las grasas con el aporte de fibra, siendo finalmente saludable.
Espero que os guste el plato y lo compartáis con vuestros contactos.
Nos vemos pronto en la cocina. Besitos.
Deja un comentario