Volvemos a las recetas fresquitas para el verano, aunque yo sé de muchos que se las toman todo el año.
Esta receta es apta para veganos e intolerantes a la lactosa o a la proteína del huevo. Los ingredientes de estas natillas los solemos tener en casa y con sólo mezclarlos, ya tenemos el postre listo. Son sin azúcar ni huevo, y hemos sustituido estos ingredientes por otros para que puedan tomarlas fácilmente. Al añadirle aguacate, el sabor ni se nota y da la cremosidad que tanto nos gusta de las natillas. Le hemos puesto cacao y así le damos un punto con sabor de chocolate aunque muy suave. Para endulzarlas, recurrimos a los dátiles, y a la vez de conseguir que estén dulces, tomamos fruta muy rica en fibra, con lo que hacemos el postre mucho más saludable y rico.
Ingredientes (2 personas):
- 1 aguacate maduro
- 3 dátiles (añadirles más si las queréis más dulces)
- 1 plátano muy maduro
- 1-2 cucharadas de cacao en polvo (probadlas para rectificar de intensidad)
- 200 ml de bebida vegetal de coco o avena etc
Elaboración:
Simplemente mezclar todos los ingredientes con un procesador de alimentos, batidora o thermomix a velocidad media para ir mezclando bien los ingredientes y conseguir la textura de crema.
Podéis decorarlas con almendra rallada, coco, frutos secos…
Si las hacéis con tiempo y las dejáis en la nevera un para de horas, cogen más sabor. Están muy ricas! espero que os gusten. Si sois tremendamente golosos, no dejéis de consultar la sección postres y dulces saludables, os encantarán las sugerencias.
Besitos y disfrutad mucho!!!!
Deja un comentario